#Claves de la semana

Abanca cierra una emisión de deuda subordinada por 350 millones de euros

Abanca ha fijado los términos de una emisión de deuda subordinada por 350 millones de euros, un importe que ha sido cubierto en menos de cuatro horas y con una demanda final que ha superado los 600 millones de euros, según ha informado la entidad.

|

Abanca ha fijado los términos de una emisión de deuda subordinada por 350 millones de euros, un importe que ha sido cubierto en menos de cuatro horas y con una demanda final que ha superado los 600 millones de euros, según ha informado la entidad.

Abanca ha destacado la "muy buena acogida" que ha tenido en el mercado esta emisión, dirigida exclusivamente a inversores profesionales y contrapartes elegibles.

Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los valores se emitirán a la par y devengarán un interés fijo, pagadero por años vencidos, del 6,125% anual hasta el 18 de enero de 2024, fecha en la que se revisará el interés aplicando un margen del 5,927% al tipo 'swap' a cinco años.

La fecha de amortización de dichos valores es el 18 de enero de 2029, sin perjuicio de que podrían ser amortizados anticipadamente en determinadas circunstancias a opción de Abanca.

Según ha informado la entidad, está previsto que los valores se admitan a cotización y negociación en AIAF Mercado de Renta Fija. Los títulos emitidos tienen la categoría de deuda subordinada Tier 2.

Los valores cuentan con una calificación crediticia previa de 'BB' por Fitch Ratings España y de 'Baa3' por Moody's Investors Service Limited.

Con esta emisión, la entidad cumple su objetivo de reforzar y diversificar su capital de acuerdo con su plan estratégico. Además, ha destacado que la emisión le permite avanzar en el cumplimiento de la nueva normativa europea de requerimiento mínimo de fondos propios y pasivos admisibles (MREL por sus siglas en inglés).

Tras esta colocación y la realizada en el pasado mes de octubre, Abanca estima que su ratio de capital total se situará en el entorno del 17%. Con esta emisión, la entidad gallega inaugura el mercado europeo de Tier 2, tradicionalmente reservado a entidades de mayor tamaño.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE