¿Cómo es posible que arda el monte en plena alerta por frío?

|

Este fin de semana ardieron al menos otras 52 hectáreas, en el Courel y Fisterra. Llevamos casi 70 incendios en lo que va de año, la mayoría en jornadas con muchísimo frío.




Incendio fisterra mar


Los expertos apuntan a fuegos provocados para regenerar zonas de pradera. El tiempo frío y seco adelantó este habitual pico de fuegos en Galicia, buena parte de ellos en el Macizo Central de Ourense .Mientras, la principal herramienta de la Xunta contra el fuego, el SEAGA, vive un conflicto laboral. 


El incendio forestal registrado en la tarde de este domingo en el término municipal de Folgoso do Courel (Lugo) ha quedado extinguido tras quemar unas 30 hectáreas de monte raso.


Según ha informado la Consellería do Medio Rural, este fuego comenzó a las 14,26 horas de este domingo en la parroquia de Noceda, en el ayuntamiento lucense de Folgoso do Courel, y quedo extinguido a las 19,31 horas de la misma jornada.


En la extinción de este incendio han trabajado un agente, cuatro brigadas, una motobomba y un helicóptero, ha concretado el departamento de Medio Rural.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress