Así informó la TVG de la muerte de dos pacientes en los pasillos del CHUS

|

El 11 de enero, cuando saltó la noticia de la denuncia ante la fiscalía del fallecimiento de dos pacientes en los pasillos del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, el Telexornal del Mediodía de  la Televisión de Galicia dedicó tan solo 30 segundos a informar del suceso.


Colapso urgencias

Los pasillos del CHUS colapsados


DOBLE DE TIEMPO PARA EL CONSELLEIRO

La pieza informativa del Telexornal Mediodía del viernes, con una duración de apenas 30 segundos, recoge las declaraciones de la profesional sanitaria que informó de los hechos ante la fiscalía, durante su comparecencia en la comisión de investigación alternativa de la oposición.


En cambio, la noticia posterior, con las declaraciones del conselleiro Vázquez Almuiña, tiene una duración que duplica a la de los fallecidos en el CHUS, dando así prioridad informativa a las palabras del Conselleiro de Sanidad, que no hace mención en ningún momento a la muerte de los pacientes en los corredores del complejo hospitalario.


Además, en titulares no aparece la noticia de la denuncia de los fallecimientos ante la fiscalía.


EL SÁBADO SÓLO SALIERON EL CONSELLEIRO Y FEIJÓO

Por el contrario, en el Telexornal Mediodía del sábado la noticia sí aparece en titulares, pero informando sólo de que la Xunta niega la muerte de los dos pacientes en los pasillos y que apoya la versión ofrecida por la dirección del CHUS.


La pieza es de más de un minuto de duración, el doble que la denuncia original. Recoge exclusivamente las declaraciones de Vázquez Almuiña y Feijóo, que se apoyan en el comunicado del complejo hospitalario y niegan los hechos denunciados, recalcando que se siguió correctamente el protocolo de actuación y que el SERGAS mantiene abierta una investigación.


En esa misma pieza solo se recogen las impresiones de dos dirigentes del gobierno del PP, sin hacer mencion a las declaraciones de la oposición o de los sindicatos médicos denunciantes.  


El Telexornal Mediodía es el más visto y líder de los informativos televisivos en Galicia, y por lo tanto la principal fuente de información de la ciudadanía a nivel cuantitativo.

1 Comentarios

1

Cuando tuve un problema en el Cunqueiro llame a TV de Galicia y me dijeron que no podían sacarlo porque la tv de Galicia era de la Xunta.

escrito por Enriqueta Castro Rodríguez 16/ene/19    23:51

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress