Feijóo traslada al consejero delegado de The Ritz-Carlton el potencial del naval gallego

|

Feijóo y el consejero delegado de The Ritz-Carlton, Doug Prothero

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado que la posibilidad de que The Ritz-Carlton Yacht Collection construya nuevos cruceros en barreras demuestra el potencial del naval gallego para convertirse en referencia.

Acompañado por el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, el máximo mandatario autonómico se ha reunido este lunes con Doug Prothero, el consejero delegado de The Ritz-Carlton. Esta empresa es la promotora del crucero de lujo que construye el astillero Barreras de Vigo.

Según ha explicado el Gobierno gallego, en la reunión Feijóo ha abordado las expectativas que este segmento abre para el naval gallego que, gracias al trabajo que desarrolla Barreras, se posiciona como una industria de referencia en la construcción de cruceros.

Barreras construye en este momento para la cadena hotelera The Ritz-Carlton un crucero de lujo que, con una inversión superior a los 240 millones, es el barco civil más caro construido hasta la actualidad en un astillero español. La previsión es que esté finalizado a finales de este año.

La Xunta ha destacado que se trata de una operación que sienta un importante precedente para el sector naval gallego por tratarse de un segmento en el que hasta ahora no solía trabajar y que, según ha reconocido el presidente, supone una oportunidad para posicionar la industria gallega a nivel internacional, con la posibilidad de que The Ritz-Carlton estudie nuevos contratos de cara al futuro.

GALICIA, EN LA PRIMERA LÍNEA
El Gobierno gallego ha destacado que Galicia está demostrando que tiene capacidad suficiente para situarse en la primera línea de un sector en el que Europa es líder.

De ello ha quedado constancia en la reunión, en la que el presidente de la Xunta también ha puesto de relieve el potencial de Galicia para alzarse como destino de referencia en el turismo de cruceros.

Por último, la Xunta ha señalado que, a lo largo de estos últimos años, el sector naval gallego suma una cartera de pedidos ya finalizados, en ejecución o en estados finales de negociación que asciende a más de 3.500 millones de euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress