#Claves de la semana

El PP de Vigo "denuncia" que se le "prohibió" colocar unas vallas con un mensaje crítico con Caballero en la ciudad

El grupo municipal del Partido Popular en Vigo ha "denunciado" este lunes la "prohibición" de exhibir una valla en la ciudad. La presidenta del partido, Elena Muñoz, ha sostenido que contrataron con una empresa privada la publicación de unas vallas y que la empresa se echó atrás alegando que iba "en contra de la normativa municipal".


|

El grupo municipal del PP de Vigo en el Ayuntamiento.

El grupo municipal del Partido Popular en Vigo ha "denunciado" este lunes la "prohibición" de exhibir una valla en la ciudad. La presidenta del partido, Elena Muñoz, ha sostenido que contrataron con una empresa privada la publicación de unas vallas y que la empresa se echó atrás alegando que iba "en contra de la normativa municipal".

Elena Muñoz ha explicado que contrataron las "vallas reivindicativas" el pasado 30 de noviembre para que estuvieran expuestas por la ciudad entre el 10 de diciembre y el 9 de enero para que "los vigueses vieran la otra cara de Vigo".

Según su relato, una vez firmado el contrato, la empresa se puso en contacto con el partido para comunicarle que no podía colocar dichas vallas publicitarias porque van "en contra de la normativa municipal".

En las vallas se puede leer, sobre una fotografía de la zona del paseo de As Avenidas donde se produjo el accidente del festival O Marisquiño, "Caballero, very welcome a la realidad".

La presidenta del PP vigués ha manifestado que se trata de "unas vallas reivindicativas, hechas desde el respeto, pero también desde la denuncia, porque creemos que los vigueses tiene que ver la otra cara de Vigo, la que el alcalde no quiere que vean".

"El Vigo real que tiene problemas, que ha vivido un accidente gravísimo, que está sin Plan General desde hace más de 3 años, o que tiene a 60.000 vigueses en riesgo de pobreza", ha agregado Muñoz.

La popular se ha preguntado qué normativa es la que incumplían esas vallas y quién informó de ello a la empresa, en una clara alusión al Gobierno local. Asimismo, Muñoz ha aseverado que si estas vallas incumplen una norma, la que colocó "el propio alcalde" en Matamá "para criticar a la Xunta de Galicia" también lo hizo.

Ante la imposibilidad de exhibir su mensaje --escrito con "ironía", según afirmó Muñoz-- en las vallas publicitarias de la ciudad, la popular ha manifestado que van a "buzonear" lo que figuraba en las vallas en forma de folletos con un texto en la parte trasera en el que explican lo sucedido bajo el título "Vigo, con V de Venezuela".

AGRAVIOS AL PP
"En esta ciudad impera el miedo", ha resumido Elena Muñoz, quien ha asegurado que este episodio es solo "uno más" de los agravios sufridos por su partido en los últimos años con Abel Caballero como alcalde.

"A mí personalmente me han intentado echar de algún acto personas de la organización mandadas por el Gobierno local", ha ejemplificado Muñoz. "Pero no nos vamos a callar más", ha añadido.

Por su parte, el alcalde de Vigo ha asegurado desconocer estos hechos y ha explicado que son los técnicos municipales los que elaboran las normativas. "Lo que le pasa al PP es que está desesperado. Está denostado por los ciudadanos de Vigo y no lo quiere entender", ha afirmado Caballero.

Última hora

1 Comentarios

1

Con Rajoy en la Moncloa no se empezó con la avenida de Madrid,ahora con Sánchez tampoco Y el Alcalde de aceriitas y luce citas pero las grandes obras no las ejecuta,planes de acción etc

escrito por Luis Alonso 10/feb/19    10:44

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE