"Vamos contra los que consienten que un paciente se deteriore en un pasillo hasta fallecer"

|

De "canallada" contra los profesionales del SERGAS ha cualificado el presidente de la Xunta la denuncia por la muerte de dos enfermos en el CHUS. Le responde la médico denunciante, Fátima Necellas, del sindicato O'Mega.



Fatima nercellas


La sindicalista que comunicó los hechos a la Fiscalía insiste en que "no puede estar nadie deteriorándose en el pasillo y menos tres horas". En declaraciones en RNE, Necellas niega intencionalidad  en su denuncia argumentado que "contra la enfermera no va, hizo profesionalmente su trabajo; contra la familia para nada, prometí al señor del infarto que esto se denunciara en Fiscalía para que esto no volviese a repetirse, no vamos contra ningún partido, sino contra unos malos gestores de la sanidad que consienten que unos pacientes se deterioren en un pasillo hasta fallecer".


EL PP CARGA CONTRA LA DENUNCIANTE

Desde el PP siguen insistiendo en que nadie murió en los pasillos de urgencias. El portavoz conservador en el Parlamento, Pedro Puy, incluso dijo que la denunciante tuvo que rectificar, o al menos matizar, sus declaraciones iniciales. Por su parte el vicepresidente Alfonso Rueda  critica que "respecto a ese caso que está investigando la Fiscalía" no "vale todo vale con tal de sacar rédito político".


Lo cierto es que la Fiscalía sigue con la investigación. A nivel penal, la cuestión clave no es si los enfermos murieron en los pasillos, si no el tiempo que pasaron en ellos antes de -después de ser cualificados como graves- ser atendidos como correspondía. Los propios médicos de urgencias pidieron al SERGAS abrir una sala a mayores, pero la Xunta no lo hizo.


Mientras, la huelga en el servicio de urgencias del hospital de Santiago continúa, y dura ya 10 semanas. Las urnas cerraron a las 5 y más del 90% de los trabajadores votaron seguir con los paros.

relacionada El 93% de los trabajadores de Urgencias del CHUS que participó en la consulta rechaza la última propuesta de la gerencia
relacionada Medio centenar de trabajadores se concentra para reivindicar "urgencias dignas" en el Hospital Clínico

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress