Becas para que los residentes puedan asistir al congreso nacional de SEMG

|

Los residentes de Medicina Familiar y Comunitaria lo tendrán más fácil para poder asistir a los congresos nacionales de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), en donde se ha incrementado la presencia de estos profesionales en los últimos años. Por eso, se espera que el número siga aumentando en la próxima edición, que se celebrará este año en Santiago de Compostela del 16 al 18 de mayo.


Reuniu00f3n SEMG en Conselleru00eda Sanidade


Para prolongar esta tendencia, la propia sociedad ha puesto en marcha una serie de iniciativas para favorecer la asistencia y participación, como las becas de inscripción que la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia ofrece a los residentes de Medicina de Familia de Galicia y que fueron puestas a disposición tanto de la Consellería de Sanidade como del Consello Galego de Colexios Médicos en diferentes reuniones mantenidas en Santiago de Compostela.


“El presidente nacional de la SEMG, Antonio Fernández, y miembros del Comité de Congresos pudieron intercambiar impresiones de primera mano tanto con el consejero de Sanidad Gallego, Jesús Vázquez Almuíña, como con el presidente del Consello Galego de Colexios Médicos, José Jiménez Martínez, en temas relacionados con el congreso y sobre cómo hacer llegar estas becas a los más jóvenes y con más dificultades para acceder a las cuotas de inscripción”, afirma el comunicado emitido por SEMG.


La solicitud de información y tramitación de las becas se puede realizar en la página web del congreso y a través de la dirección de correo electrónico semg@semg.com.es. Como novedad, SEMG facilitará que los socios inscritos al congreso puedan invitar a un residente de su centro al Congreso, ofreciéndoles una de las becas de inscripción disponibles.


Además de las becas, se han puesto en marcha los concursos #ECOenigma y #DERMOenigma lanzados en las redes sociales. “Cada quince días se publica una imagen ecográfica y dermatológica que los residentes deben interpretar correctamente. Entre los acertantes, se están sorteando becas de inscripción al XXVI Congreso Nacional de Medicina General y de Familia”, señala la nota. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress