#Claves de la semana

La orquesta folk gallega Sondeseu abre el Celtic Connections de Glasgow este jueves

La orquesta folk Sondeseu será la protagonista del concierto inaugural del Celtic Connections de Glasgow, que tendrá lugar este 17 de enero, en el que presentarán su último disco 'Beiralúa'.

|

La orquesta folk Sondeseu será la protagonista del concierto inaugural del Celtic Connections de Glasgow, que tendrá lugar este 17 de enero, en el que presentarán su último disco 'Beiralúa'.

El festival, el más importante de la cultura celta, tiene este año a Galicia como país invitado y en él participarán varios artistas y bandas gallegas.

La orquesta viguesa compartirá escenario con varios músicos escoceses e interpretará la suite 'San Martiño', compuesta por Anxo Pintos y encargada por el Ayuntamiento de Vigo para la candidatura de las Illas Cíes a Patrimonio de la Humanidad.

El quinto disco de la formación, 'Beiralúa', saldrá a la luz en primavera y contará con los compositores y arreglistas habituales, Anxo Pintos, Xaquín Xesteira, Rodrigo Romaní y Xosé Liz, a los que se sumarán nombres como Xosé Lois Romero, Pedro Lamas o Quico Comesaña, junto con la presencia de invitados como Susana Seivane, Orfeón Treixadura o Rosa Cedrón.

Sondeseu es una de las primeras orquestas europeas de música folk contemporánea. Su repertorio consta de temas procedentes de la tradición oral de la música popular de Galicia, con arreglos que incluyen gaitas, percusión, zanfonas, violines, requintas y flautas de madera, canto, arpas y cuerda pulsada.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE