Años de atraso para un centro público para personas con discapacidad mientras se financian 800 plazas privadas

|

"Canallada". Así cualifica una diputada socialista el "retraso de tres años" en la construcción de un centro para personas con diversidad funcional por parte de la Xunta en Ourense. Noela Blanco asegura que mientras la Consellería de Política Social no construye este centro, si financia los proyectos privados de la Fundación San Rosendo, cuyo líder fue condenado por robar 600.000 euros a una persona con alzheimer.



Fundacion san rosendo fabiola

La Conselleira de Política Social con los actuales directivos de la Fundación San Rosendo este diciembre


La socialista argumenta que la Comunidad Autónoma lleva tres años reservando presupuesto para la obra. Tres años en los que no ejecutó ese presupuesto. 


Mientras, la Fundación cuyo presidente de honor sigue siendo el cura delincuente Benigno Moure acaba de anunciar, precisamente, un centro para personas con discapacidad en la comarca de Ourense. La Fundación San Rosendo es una de las mayores prestadoras privadas de servicio público de Galicia y recibe una gran cantidad de dinero público.  En una reunión hace un mes, la conselleira de Política Social presumió, precisamente, de financiar ochocientas plazas en residencias privadas de San Rosendo para mayores y personas con discapacidad.


El Parlamento, que domina el PPdeG, aprovó una propuesta de la política del PSdeG para reclamar la licitación de la obra antes de mayo de 2019. Está por ver si no vuelve a quedar en papel mojado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress