#Claves de la semana

El ERE de Vodafone afectará también a la “calidad” del servicio en Galicia

Consumidores gallegos advierten de que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado en Vodafone "profundizará en la pérdida de calidad" del servicio, que ya estaba en "niveles mínimos" en los estudios realizados en 2018.

|

Así lo enuncian los consumidores gallegos, que alertan que el nivel de calidad del servicio de la compañía estaba en “niveles mínimos” según los estudios de 2018.

Recursos de tiendas Vodafone en Madrid




En un comunicado, la Asociación de Internautas (AI), la Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (Adeces) y la Unión de Consumidores de Galicia (Ucgal) achacan el deterioro de calidad de este operador a los sucesivos ERE que ha llevado a cabo la compañía desde 2013.

El expediente de 2013 afectó al 21% (900 de 4.300 trabajadores). Tras la fusión con Ono, en 2015 hubo otro ERE con un millar de empleados, el 16% del total. Ahora, el nuevo proceso tendrá impacto en el 23,5% de la plantilla, unas 1.200 personas.

Por todo ello, estas entidades reflexionan sobre que es "imposible" garantizar unos niveles de servicios y atención apropiados con un recorte de 3.100 empleados en seis años.

En los últimos informes realizados en 2018, Vodafone estaba a la cola en atención al cliente, así como en asistencia técnica y comercial. Asimismo, un estudio de la Asociación de Internautas arrojaba el año pasado que Vodafone contaba con una calidad de Internet móvil de 4,13 puntos, la peor posible.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE