#Claves de la semana

‘Justicia para la Guardia Civil’, nueva asociación en la lucha por la equiparación salarial

‘Jucil’, la nueva asociación de Guardias Civiles, cuenta con 137 socios en la provincia de Pontevedra, lo que representa el 10% de la plantilla.


|

‘Jucil’, la nueva asociación de Guardias Civiles, cuenta con 137 socios en la provincia de Pontevedra, lo que representa el 10% de la plantilla.


Investigan a un vecino de Covelo por incitar a un menor a comprar drogas


La Comandancia de Pontevedra acogió el pasado lunes la presentación de la asociación Justicia para la Guardia Civil (Jucil), una nueva organización que nace con el objetivo de reivindicar los derechos socio laborales de los agentes, entre ellos la equiparación salarial con las policías autonómicas.

En la rueda de prensa en la que ha participado el secretario nacional de la organización, Cristian Eric Marco, con motivo de la serie de presentaciones previstas en toda Galicia, los participantes han informado de que desde este lunes hay una nueva dirección elegida por los asociados, cuyo secretario provincial es Aitor Varela Martínez.


Este colectivo está vinculado a Jusapol (Justicia Salarial Policial) y, según ha explicado Cristian Eric Marco, han decidido constituirse oficialmente para tener representación en las mesas de negociación sobre las condiciones laborales del colectivo y formar parte del Consejo Nacional de la Guardia Civil.

Esta asociación busca reivindicar los derechos socio laborales de los agentes, incluyendo también a los guardias de reserva. Entre ellos, sus miembros han destacado la necesidad de una equiparación salarial con las policías autonómicas que más cobran y la mayor dotación de medios humanos y materiales para el ejercicio de sus funciones.

DEROGACIÓN DEL CÓDIGO PENAL MILITAR

Además, el colectivo reclama la derogación del Código Penal Militar para juzgar a los guardias que comentan infracciones. También se compromete a luchar por la reclasificación al grupo B y "para terminar con las cinco brechas salariales", que según han enumerado son: asistencia a juicios; jubilación; pagas extraordinarias; servicios extraordinarios; y complementos específicos.

Jucil cuenta con 7.000 asociados en toda España, lo que la sitúa como la segunda asociación en número de integrantes en la Guardia Civil. En la provincia de Pontevedra, tienen 137 socios, el 10% de la plantilla, según las cifras aportadas este lunes por su secretario general.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE