#Claves de la semana

Robles destaca que la construcción de las F-110 es una prioridad "para modernizar la Armada" y "la creación de empleo"

La ministra de Defensa preside en Ferrol el acto de entrega del BAM 'Furor' por parte de Navantia a la Armada

|

Visita a EXPONAV en Ferrol del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y l

La ministra de Defensa preside en Ferrol el acto de entrega del BAM 'Furor' por parte de Navantia a la Armada

FERROL, 21 (EUROPA PRESS)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que "la construcción de cinco fragatas de la serie F-110 representa una prioridad para la modernización de la Armada" y también para "la creación de empleo en toda esta región".

Según ha explicado este lunes en Ferrol, gracias a "una inversión de 4.325 millones de euros van a suponer 8.000 puestos de trabajo durante diez años para la construcción de cinco unidades que van a suponer una ciencia y tecnología importantísima para España, para Galicia, para Ferrol y para las Fuerzas Armadas".

Estas manifestaciones las ha realizado la integrante del Gobierno de Pedro Sánchez este lunes en el edificio de dirección de Navantia Ferrol, ciudad a la que ha desplazado para presidir el acto de entrega y recepción del Buque de Acción Marítima (BAM) 'Furor' por parte de la empresa naval pública a la Armada, en el Arsenal Militar.

En el evento se han dado cita el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde; los diputados nacionales Juan Juncal (PP) y Yolanda Díaz (En Marea), además del senador Ángel Mato (PSOE) y el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (FeC), así como otras autoridades civiles y militares.

Robles ha estimado que "hoy es un día importante". "Tenemos que celebrarlo todo y que, sobre todo, para Ferrol y esta comarca esto es muy importante", ha comentado, al mismo tiempo que ha querido agradecer "todo el papel realizado por el Ministerio de Defensa".

"Entramos en el proceso en el que Navantia va a trabajar conjuntamente con nosotros, y estamos seguros que vamos a contar con la colaboración de la Xunta tal y como siempre ha sido y que tienen que ser necesariamente", ha comentado.

PLAZOS
A preguntas de los medios, Robles ha rechazado que el plazo estimado desde su departamento, para poder contar con la primera unidad, en un plazo de cinco años, sea superior al que tenía planteado el anterior Gobierno de Mariano Rajoy.

"Al contrario", ha afirmado Robles, que ha incidido en que "la primera unidad se entregará en el año 2025". "Por lo menos hemos ganado un año", ha afirmado, tras haber manifestado previamente, este domingo, que la firma de la orden de ejecución está prevista para abril de este año y el contrato para mayo, trasladando que "a lo mejor alguno se queda con el hecho material de cortar chapa, pero esto tiene un nivel de ciencia, de tecnología y de I+D+i que también es trabajo".

"NO FUE UN ACTO DE PARTIDO"
Robles también ha sido interpelada sobre si el anuncio de las fechas que baraja el Ministerio que ella dirige sobre la firma de las ordenes de ejecución y contrato, realizado en la tarde de este domingo en el Museo Naval de Ferrol, con integrantes de su partido, como el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, o el senador Ángel Mato, que será el candidato a la Alcaldía de Ferrol en las elecciones de mayo, había sido un acto de partido y no institucional, por no haber invitado a otros representantes políticos de otras formaciones.

La ministra de Defensa ha rechazado estas acusaciones, alegando que "no fue un acto de partido". "El de partido lo hice por la mañana y la visita al Museo Naval es una visita de la ministra de Defensa y a la que viene quien quiere venir, ya que tengo la buena costumbre de contestar cuando se me pregunta, pero el Museo Naval pertenece al Ministerio de Defensa y la ministra de Defensa visita sus instalaciones", ha sentenciado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE