#Claves de la semana

Baltar lleva 68 viajes, la mitad "secretos", en los que gastó al menos 132.000 euros

Los frecuentes viajes del presidente de la Diputación de Ourense -y sus acompañantes- están en el punto de mira de la opsición. Según el PSdeG, Manuel Baltar lleva casi 70 viajes en lo que va de legislatura. De la mitad de ellos no informó, a pesar de que se lo pidieron. 


|

El grupo socialista presenta en el registro general de la Diputación de Ourense 64 preguntas dirigidas a esclarecer esos datos


Los frecuentes viajes del presidente de la Diputación de Ourense -y sus acompañantes- están en el punto de mira de la opsición. Según el PSdeG, Manuel Baltar lleva casi 70 viajes en lo que va de legislatura. De la mitad de ellos no informó, a pesar de que se lo pidieron. 



Baltar final champion league

Baltar en la final de la Champion League en 2010 con el ex-futbolista Van Basten en una imagen de su Twitter


La portavoz del PSdeG en la Diputación de Ourense, Elvira Lama, ha exigido al presidente de la institución, José Manuel Baltar, que "detalle" los costes reales y los logros concretos para la provincia de sus 68 viajes efectuados en lo que va de mandato y de los cuales, según denuncia la formación, oculta también la comitiva de acompañantes.


Lama ha informado de ello a los medios de comunicación minutos antes de presentar en el registro general del ente provincial un total de 64 preguntas a través de las que pretende que el presidente de la Diputación concrete en sesión plenaria la información de esos viajes "sin datos" y "exponga las cifras reales de otros tantos paseos con datos incompletos".


VIAJE A SUDAMÉRICA

“Del último viaje a Uruguay y Argentina hai cero datos”, se quejó la política de la opisición. En su opinión, “Baltar miente descaradamente y se esconde detrás de estos viajes solo para llenar su ego personal ”, aseverou.


En este sentido, Elvira Lama ha concretado que "los paseos de Baltar a lo largo y ancho de este mundo salen en una salsa", puesto que, "solamente entre los años 2016 y 2017, pagó 132.000 euros públicos en pagar viajes de propaganda personal y campaña electoral del PP". Así, ha denunciado que Baltar "se esconde como un niño pequeño".


"Se negó a informar de ello en el pleno y en la comisión de transparencia. Es hora de que informe y dé cuentas y no se esconda detrás de una página web en la que los resultados que están colgados no son reales ni totales. Esperamos que responda en el próximo plenario y que lo haga oralmente. No hace nada por la provincia", ha lamentado.


Como ejemplos, Elvira Lama ha puesto el viaje de Manuel Baltar a Uruguay y Argentina, del que hay "cero datos", así como un desplazamiento del presidente provincial a Madrid que "solo" costó 59 euros.


Asimismo, el PSdeG ha denunciado que "más de la mitad de los viajes relatados por la Diputación de Ourense son secreto oficial" porque, "a pesar de lo que el gobierno provincial del PP asegura reiteradamente, carecen de todo detalle".


Desde su punto de vista, los viajes de Baltar unicamente sirven  para “llenar su álbum de fotografías mediante una realidad inventada, como bien acabamos de descubrir en el caso da Comisión Europea”.

relacionada El presidente de la Comisión Europea pone en evidencia a Baltar
relacionada El PSOE de Ourense acusa a Baltar de "negarse" a comparecer para informar de los costes de sus viajes institucionales
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE