CC.OO. se posiciona contra el nuevo contrato para Atención Primaria

|

La Federación de Sanidade de CC.OO. de Galicia ha anunciado que no firmará el acuerdo para el nuevo nombramiento de continuidad para médicos de familia y pediatras, ya que, según explica en un comunicado, "el sistema no garantiza la estabilidad del personal" y sostiene que abre la puerta, "de manera encubierta, a un nuevo modelo de Atención Primaria".


Medicos sanidad atencion primaria
En este sentido, el sindicato critica la "indefinición" en varios aspectos "importantes". Por ejemplo, "las guardias deben realizarse en un Punto de Atención Continuada (PAC)", pero sin embargo "no queda definido en el documento que se firma", ha matizado.

Además, asegura que "tampoco se concreta la distancia máxima entre los centros en que preste servicios el personal que se acoja a este contrato". Por lo tanto, rechaza "dejar esta decisión en la comisión de seguimiento" ya que "significará que en última instancia lo decida el Sergas".

También critica la propuesta de la Administración "porque no ofrece libranzas después de las guardias" y destaca las "dificultades" para la conciliación, ya que considera "insuficiente" que el personal solo conozca con antelación el 60 por ciento de su cartelera.


Por otro lado, por parte de la Federación de Sanidade de Comisións Obreiras rechaza "las prisas" del Sergas para implantar el nuevo modelo y critica que "de hecho, el presidente de la Xunta lo anunció a los medios de comunicación mismo antes de que fuese presentado a los sindicatos".
Por lo tanto, CC.OO.-Sanidade pide una "verdadera negociación" para la situación de la Atención Primaria en Galicia con un nuevo Plan de Mellora a través de acuerdos "con todos los agentes sociales" para dar soluciones a los problemas asistenciales y a la falta de profesionales. Finalmente, este sindicato insta al Sergas a convocar al comité de huelga de los PAC para solucionar el conflicto con el personal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress