Hoedt, un bombero para el fuego de Balaidos

|

El primer fichaje invernal del Celta llega a Vigo con la responsabilidad de sofocar el incendio en el que se ha metido el cuadro celeste y que puede calcinar a Cardoso.


Benvido hoedt


Contra pronóstico, Hoedt ha sido anunciado como el primer fichaje invernal del Celta. Ni Denis Suárez, ni Riedewald, ni Durmisi…Ninguno de los nombres que se barajaban desde el principio del mercado ha terminado desembarcando en la Ría de Vigo. Así, el central orange, que llega a Balaidos cedido por el Southampton, aterriza en la ciudad con un reto mayúsculo delante de él: adueñarse y reparar una defensa huérfana, el principal foco de críticas de los aficionados y el gran quebradero de cabeza del cuerpo técnico. Este incendio en la zaga puede costarle muy caro a Cardoso, que puede vivir su último partido al frente del banquillo olívico si no vuelve con un buen resultado del José Zorrilla.


¿QUIÉN ES HOEDT?

Metidos de lleno en la pelea por la permanencia, el Celta de Vigo “solo” tiene disponible a Araujo para ocupar el eje de la zaga. Con Costas lesionado hasta marzo, con Junior Alonso ya enfundado en la elástica de Boca Juniors, mismo rumbo que puede tomar Roncaglia, con las horas contadas en Vigo, y con Cabral más cuestionado que nunca, que no renovará y cuyas actuaciones han demostrado estar más fuera que dentro del equipo celtiña. Ahora, con la llegada de Hoedt, el Celta suma un nuevo efectivo para intentar frenar la sangría de goles en contra que acosa al equipo.


Wesley Hoedt es un central que destaca por su poderío físico, ya que con su casi 1,90 m es un zaguero peligroso y contundente en el juego aéreo. Salido de la cantera del AZ Alkmar, llegó a Southampton hace dos veranos desde la Lazio, pero el cambio de entrenador en los Saints le ha hecho un fijo del banquillo del St. Mary Stadium. Sin jugar un solo minuto desde noviembre, el holandés ha buscado una salida para relanzar su carrera. Zurdo y contundente, Hoedt pretende ser la solución al desorden imperante en Balaidos. Aunque llega cedido, el Celta se guarda una opción de compra a final de temporada.


El Celta tiene los mismos números que el año del descenso


Con todo, el internacional holandés, de apellido casi impronunciable, no puede ser la única solución del Celta. El club ya se mueve en el mercado en busca de opciones que le permitan reforzar principalmente el carril zurdo, donde solo tiene a Juncà, y en última instancia pueden valorar la incorporación de un nuevo central, si se le da salida a Roncaglia y Cabral. Además, no se descarta la llegada de un nuevo ariete a Vigo o de un refuerzo en la medular, pero ambas incorporaciones dependerán únicamente de si se producen salidas (Radoja, Mazán, Emre Mor, Maxi Gómez…) o de si aparece una oportunidad de mercado irrechazable. 

relacionada Llegan Durmisi y Riedewald; peligran Aspas y Lobotka
relacionada El Celta tiene los mismos números que el año del descenso
relacionada El Celta se enfrenta a una empinada cuesta de enero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress