El viento supera los 98 kilómetros por hora en Viveiro (Lugo) y los 93 en Burela

|

Temporal Galicia, viento, lluvia, mal tiempo

El viento ha dejado en las primeras horas de la mañana de este miércoles rachas máximas de 98,2 kilómetros por hora en Viveiro (Lugo) y de 93,5 en la localidad lucense de Burela.

Así consta en los registros de Meteogalicia hasta las 9,00 horas, recogidos por Europa Press, en una jornada en la que hay aviso amarillo hasta las 12,00 horas por rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora en la montaña de Lugo.

Además de Viveiro y Burela, en localidades con altitud menor de 900 metros se han registrado rachas máximas de viento significativas en Ortigueira (A Coruña), con 81,5 kilómetros por hora y en el ayuntamiento coruñés de Monfero, con 80 kilómetros por hora.

En la jornada del martes, la racha de viento máxima en localidades con altitud menor de 900 metros ha correspondido a Viveiro, con 88,3 kilómetros por hora.

Por su parte, en municipios con altitud mayor de 900 metros, la racha máxima en la mañana de este miércoles ha correspondido hasta las 9,00 horas a Pedrafita do Cebreiro (Lugo), con 91,9 kilómetros por hora.

En el resto de zonas de montaña no se han superado los 80 kilómetros por hora, ya que el viento ha dejado rachas máximas de 73,4 km/h en Cervantes (Lugo) y de 73,2 en San Xoán de Río (Ourense). En la jornada del martes la máxima correspondió a la localidad luguesa de Baleira, con 80,3 km/h.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress