#Claves de la semana

Hoy llega Gabriel ‘Toro’ Fernández…¿para quedarse?

El delantero charrúa llega hoy a Vigo para pasar el reconocimiento médico y firmar su contrato que le vinculará al Celta a partir de julio. Si se marcha Maxi Gómez en esta ventana de fichajes, podría jugar en Balaidos antes de tiempo.


|

El delantero charrúa llega hoy a Vigo para pasar el reconocimiento médico y firmar su contrato que le vinculará al Celta a partir de julio. Si se marcha Maxi Gómez en esta ventana de fichajes, podría jugar en Balaidos antes de tiempo.


Gabriel fernandez


El primer fichaje del curso 2019/20 está rumbo a Vigo. Como ya dijo Galiciapress en su día, el Celta de Vigo tiene atado a Gabriel ‘Toro’ Fernández, delantero centro de Peñarol que llega para suplir a Maxi Gómez, quien presumiblemente abandonará el club gallego el próximo verano. El acuerdo por Fernández es total, tal y como anunció Felipe Miñambres esta semana, y solo está pendiente del reconocimiento médico y de la firma, algo que realizará este mismo jueves.


La idea tanto de Celta como de Peñarol es que Fernández siga en Uruguay hasta final de temporada. Los aurinegros no quieren perder la oportunidad de contar con su goleador en la liguilla de la Libertadores y en Vigo no quieren cortarle el ritmo. Sin embargo, todo esto está condicionado a que no salga nadie. En caso de que Maxi Gómez termine yéndose en este mismo mercado de fichajes, con el West Ham pujando por él, el Celta podría forzar la llegada del ‘Toro’ para que se incorpore al plantel celeste antes de tiempo.



Esto obligaría al Celta a pagar una compensación a Peñarol por traerlo en enero, pero desde el club charrúa son reticentes a dejarlo salir antes de julio. Al margen de la llegada o no de Fernández en enero, Miñambres ya dejó caer que en el Celta trabajan en la incorporación de un atacante, además de un lateral zurdo que compita con Juncà. Desde que se abrió esta ventana de incorporaciones, muchos han sido los nombres para reforzar la parcela ofensiva, desde delanteros puros como Munir, hasta jugadores más creativos como Denis Suárez. Sin embargo, el paso de las semanas ha descartado el fichaje del primero y ha complicado la llegada del segundo, por lo que el Celta peina el mercado en busca de alternativas que le seduzcan.


SIN NOVEDADES DESDE INGLATERRA

En cuanto a la llegada de Maxi a Londres, todo se mantiene supeditado a las salidas. Chicharito es ahora el principal candidato a salir del West Ham, mientras que las posibles ventas de Carroll y Arnautovic se mantienen con fuerza. El delantero azteca es pretendido por el Valencia para suplir a Bathsuayi, que, previsiblemente, pondrá rumbo al Monaco. El problema en esta operación radica en que el club che planea incorporarlo en calidad de cedido, mientras que los hammers solo contemplan una venta por algo más de 10 millones de euros.


Por eso, a falta de salidas, en el West Ham no han realizado movimientos importantes, pero si han tanteado el terreno. Conocedores de la situación de Maxi y la postura adoptada por el Celta, en Londres han planteado al Atalanta una oferta por Duvan Zapata, una de las revelaciones del Calcio. Según varios medios italianos, la primera toma de contacto ha sido negativa, y el club de Bergamo solo dejará ir al cafetero si el West Ham mejora su oferta inicial de 40 millones.


El que sí puede vivir sus últimas horas en Vigo, y sí lo desea el Celta, es Emre Mor. Un nuevo acto de indisciplina del otomano, tan talentoso como díscolo, ha colmado la paciencia del cuerpo técnico, que ha decidido apartarlo. En Balaidos están ansiosos por desprenderse del turco y valorarán cualquier oferta por un jugador que, aunque todavía tiene un buen cartel, ya ha sido tachado de problemático, lo que complicado su salida. Mientras, Mazan, Roncaglia y Radoja siguen a la cola para salir. Quedan siete días para que acabe enero, y muchos deberes encima de la mesa del Celta.  

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE