#Claves de la semana

El West Ham está muy cerca de llevarse a Maxi Gómez

Galiciapress ha podido saber que el West Ham ya trabaja en las gestiones económicas para reunir y mover el dinero con el que pretende cerrar la contratación de Maxi Gómez, por un montante un poco inferior a los 50 millones que marca la cláusula del charrúa.


|

Galiciapress ha podido saber que el West Ham ya trabaja en las gestiones económicas para reunir y mover el dinero con el que pretende cerrar la contratación de Maxi Gómez, por un montante un poco inferior a los 50 millones que marca la cláusula del charrúa.


Maxi gomez celebracion

Maxi Gómez tiene las horas contadas en Vigo / Foto: RC Celta


Maxi Gómez está camino a convertirse en la venta más cara de la historia del Celta de Vigo. La operación podría hacerse oficial en cuestión de horas y en Inglaterra ya lo dan por fichado. De hecho, por la información que maneja este medio, el West Ham ya ha empezado a mover el dinero para llevar a cabo la contratación, con un gasto qué, según esa misma fuente, sería superior a los 40 millones, por lo que en principio no sería el pago de la cláusula del delantero charrúa, marcada en 50 millones.


¿QUIÉN REMPLAZARÁ A MAXI? 


A pesar de las declaraciones de Felipe Miñambres en las que reconocía contactos con el West Ham pero aseguraba que Maxi no se iría si no es mediante el pago de su cláusula, son muchos los indicios que ponen al uruguayo rumbo a Londres.


PRINCIPAL DESEO DE PELLEGRINI

En primer lugar que se trata de una vieja pretensión de los hammers, que ya lo quisieron en verano. Pellegrini es su principal valedor y entrenar bajo las órdenes del adiestrador chileno seduce a Maxi Gómez. En el vestuario se encontraría con Zabaleta, Balbuena o Lanzini, también sudamericanos, por lo que el cambio de país y la barrera del idioma no serían dos hándicaps especialmente traumáticos en primera instancia.


Por otro lado, a orillas del Támesis también suspiran por Duvan Zapata. El cafetero es una de las sensaciones de la Serie A y ya es objeto de deseo de varios grandes de Europa. Según varios medios italianos, el Atalanta ya ha puesto precio a su cabeza y no dejará salir al colombiano por menos de 40 millones, por lo que tanto la operación de Maxi como la de Zapata se pueden estar llevando de forma paralela con dos finalidades: atar a los dos cuanto antes para evitar que se los lleve otro club; o afianzar cuanto antes una de las dos opciones y firmar la que cuaje primero.


SALIDAS EN EL WEST HAM

Cabe destacar que la llegada de un delantero al conjunto inglés depende también de que se aligeren las fichas. La operación por Maxi se habría acelerado en las últimas horas por las informaciones que sitúan a Andy Carroll y Arnautovic lejos del Olympic Stadium. Carroll termina contrato y es un deseo del Tottenham, que busca un recambio para el lesionado Kane. El West Ham medita dejarlo salir por unos dos millones de euros, para que así no se vaya gratis en junio. Su llegada a los spurs podría provocar a su vez la salida de Llorente rumbo a un club de La Liga, con el Athletic como principal candidato. El caso de Arnautovic es distinto, ya que Pellegrini no quiere perderlo pero the irons manejan dos ofertas del fútbol chino, y Arnautovic ya ha planteado al cuerpo técnico que desea aceptar el contrato de China, quedándose fuera de la lista en el último encuentro de su equipo ante el Bournemouth.


De igual manera, Chicharito y Lucas Pérez están también en el disparadero, por lo que si no fructifica ninguna de las opciones anteriores, el mexicano y el español tienen todas las papeletas para dejarle sitio a Maxi Gómez. El azteca parece tener un acuerdo con el Valencia, mientras que el gallego ya ha sido relacionado con el Real Betis.


MALA SITUACIÓN DEPORTIVA

En el lado del Celta, la operación se podría dar por varios factores. El primero es la difícil situación deportiva del club: un equipo hecho para pelear por Europa pero que se encuentra a un paso de los puestos de descenso. La plantilla parece no confiar en la propuesta de Cardoso, y no son pocos los jugadores que miran de reojo la puerta de salida. Paradójicamente, el mal ritmo del equipo es directamente proporcional al excelente rendimiento ofensivo de Maxi Gómez y Iago Aspas, dos de los máximos artilleros del campeonato, lo que ha despertado el interés de muchos clubes preguntando por su situación, no solo del West Ham.


NEGOCIO REDONDO

Aunque no es el pago de la cláusula, 40 millones de libras (más de 45 millones de euros) suponen un record en la caja del Celta, que le permitiría afrontar en verano o en esta misma ventana de fichajes una serie de contrataciones con la intención de corregir la mala planificación del pasado mercado estival. El ariete de Paysandú llegó hace dos veranos por 4 millones, y su rendimiento a superado todas las expectativas, por lo que dejarlo ir por 10 veces lo que costó no parece un mal negocio.


EL REMPLAZO

Sumado a esto, hay que tener en cuenta que Gabriel ‘Toro’ Fernández está atado, y que el nueve de Peñarol iba a llegar a Vigo independientemente de la salida o no de Maxi. El delantero todavía no ha pasado el reconocimiento médico ni ha firmado, pero el entendimiento entre Celta, Peñarol y Racing Montevideo, club que tiene parte de su pase, es total. A pesar de que solo están pendientes estos detalles para su llegada, los aurinegros quieren quedárselo hasta junio para que juegue la liguilla de la Libertadores, algo a lo que en un principio no se opone el Celta, para no cortar su progresión. Sin embargo, si Maxi Gómez hace las maletas para irse la Premier, una compensación económica podría traer a Gabriel Fernández a la Ría de Vigo antes de lo esperado

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE