Los trabajadores de Isowat desconocen si hay ofertas de compra

|

El Comité de Empresa de la compañía Isowat, empresa de fabricación y suministro de material eléctrico situada en A Coruña, no tienen constancia de la presentación de ninguna oferta de compra, una vez que el plazo establecido finalizó este viernes.


Isowat


Cándido López, presidente del Comité de Empresa, ha explicado a Europa Press que, de momento, desconocen de forma oficial si existe alguna oferta presentada y que "todo son rumores".


La primera fase del plan de liquidación de la empresa, que cuenta con 76 empleados, fijaba de plazo hasta el viernes a las doce de la noche para la presentación de ofertas por la compañía. En caso de que no se reciba ninguna, en una segunda fase, se valorarían ofertas por las instalaciones o la maquinaria, en caso de que existiesen.


A la espera de que la próxima semana se aclare el futuro de la compañía, los trabajadores se muestran muy críticos con la actitud de las administraciones, tanto de la Xunta como del Gobierno, y la comparan con el apoyo recibido por la otra planta de Isowat, ubicada en Medina del Campo, por parte de la Junta de Castilla y León.


"Lo que nos queda es el resquemor viendo que en Medina la Junta ha puesto más artillería para llegar un acuerdo y buscar un inversor y buscar un apoyo, aquí hemos visto disposición pero implicación no ha sido la suficiente", ha censurado, criticando el papel desarrollado por la Xunta.


El cierre de la empresa de A Coruña, recuerda, llegará en "un momento en el que en el que el sector energético tiene un repunte con muchísimo trabajo" y reprocha a la Xunta que no haya hecho "movimientos de más calado por un negocio que tiene salida y continuidad y deja un hueco que será cubierto por empresas de Cataluña y el País Vasco".


En todo caso, el presidente del Comité también amplía sus críticas al Gobierno, al que censura la ausencia de "movimientos" y de "apoyo".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress