#Claves de la semana

O hay más dinero para Galicia o En Marea votará no diga lo que diga Podemos, insiste Villares

Está por ver que el líder de la confluencia sea capaz de imponer este criterio entre los diputados de En Marea, pues la mayoría de ellos son muy críticos con él


|

Está por ver que el líder de la confluencia sea capaz de imponer este criterio entre los diputados de En Marea, pues la mayoría de ellos son muy críticos con él


El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha insistido este lunes en que, a día de hoy y si no se producen cambios en las inversiones previstas para Galicia, los diputados en Madrid de la confluencia votarán en contra de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "independientemente de lo que haga Unidos Podemos".


El portavoz de En Marea, Luís Villares, en la rueda de prensa
En una rueda de prensa celebrada en Lugo, Villares ha cargado contra la actitud del líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, quien el pasado domingo criticó a En Marea por su postura de rechazo al anteproyecto de PGE presentado por el Gobierno central.

Villares se ha referido a las palabras de Caballero, al que acusa de actuar como "delegado" de Pedro Sánchez en Galicia y de "vestirse" con el "traje de sumiso, de 'caladiño', que colgó Feijóo" tras el cambio de Gobierno en Madrid.

"Ese traje de delegado del gobierno que colgó Feijóo lo recoge Caballero para seguir los dictados que le marca el gobierno de España", ha indicado el portavoz de En Marea, que mantiene su postura de votar no a los PGE si no se lleva a cabo "un cambio sustancial en la política de inversiones con Galicia". "Esto tiene que quedar muy claro", ha apostillado.

CORREDOR ATLÁNTICO FERROVIARIO
A su vez, en la comparecencia celebrada en la sede de Lugonovo (marca de En Marea en el Ayuntamiento de Lugo), el magistrado se ha referido al Corredor Atlántico Ferroviario, y la "foto tan absurda" que, para Villares, ha protagonizado este lunes el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, junto con sus homólogos asturiano --Javier Fernández-- y castellanoleonés --Juan Vicente Herrera--.

"Una foto tan absurda como la propia Cidade da Cultura, una foto que no va a valer para nada", ha afeado Villares quien, sobre el Corredor Atlántico, ha subrayado la necesidad de que se realicen "dos estudios" por el Ministerio de Fomento para la salida sur de Vigo y el tramo Os Peares-Cadaval".

"Ni uno ni el otro están licitados. Quien tiene competencia es Fomento, pero la Xunta podría tomar un acuerdo de gobierno instando a Fomento a realizar estos estudios, que son el paso previo para desarrollar el Corredor Atlántico Ferroviario", ha puntualizado.

Villares ha remarcado que "precisamente de esto podrían estar hablando los tres presidentes del noroeste, en esa foto inútil de la Cidade da Cultura".

Además, también ha avanzado que reclamará a la Xunta "el desarrollo completo del puerto seco de Monforte", "imprescindible" para dicho corredor, y que ejecuten las partidas que ya estaban prevista el año pasado" que eran de 750.000 euros para dicha infraestructura.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE