​Madrid se inclina a la derecha

Manuel Fernando González Iglesias

Tras el inicio de la marejada, Errejón han comenzado a padecer las primeras encuestas en la capital del Reino. Unos datos que, sin ser definitivos ni mucho menos, orientan el voto hacia las coaliciones de la derecha a semejanza de lo sucedido en Andalucía, donde VOX, PP y Ciudadanos gobiernan con la llamada "artimaña del doble pacto".


Ha sido la TeleMadrid decadente la que nos ha dado a conocer los primeros avances de la situación posible, donde se puede comprobar que a la Alcaldesa Carmena no le salen bien los números, puesto que ni sumando con un PSOE que todavía no tiene candidato o candidata a la Alcaldía, podría seguir en el sillón municipal, ya que la ciudadana Villacís casi la pilla en votos y, sumando ésta con PP y VOX, la sobrepasa en concejales. 


En este enjuague político tiene valor añadido el triple empate en la Comunidad de Madrid donde, ganando Gabilondo este, con los votos de la coalición Podemos y Más Madrid, si se hace, cedería de nuevo la Presidencia al PP a cambio de que los populares apoyen en la Alcaldía a Ciudadanos, naturalmente todo ello con el pacto con VOX, que ya va por el 12 % en expectativa de voto.


Estimaciu00f3n de voto Madird sondeo


A la vista del panorama que naturalmente puede cambiar en alguno de los dos sentidos, Madrid vuelve a donde solía mostrándose como la capital de Estado menos progresista de Europa, ya que la ultraderecha gana un terreno electoral muy significativo, mientras la derechona y la derecha vergonzante disfrazada de neoliberal se deja aprisionar políticamente entre dos muros infranqueables que, a buen seguro, nos dejaran a todos tiritando ideológicamente y a los nacionalismos intransigentes, en permanente pelea, especialmente cuando se conozca la sentencia del procés que ha de dictar por aquellas fechas el Tribunal Supremo.



* Pocas horas después de haber publicado este artículo, el exseleccionador de baloncesto José Vicente Hernández Fernández, conocido como Pepu Hernández, se presenta como candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid.


'Madrid se inclina a la derecha' es un artículo original de catalunyapress.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress