El Gobierno concluye la restauración de casi 8.900 hectáreas afectadas por la ola de incendios en Pontevedra

|

Incendio de Cotobade (Pontevedra)

El Ministerio de Agricultura ha concluido las tareas de restauración de las zonas afectadas en la provincia de Pontevedra por la ola de incendios de octubre de 2017.

En concreto, se han realizado trabajos por 1,5 millones de euros en 8.877 hectáreas en los municipios de Mos, Pazos de Borbén, Fornelos de Montes, Redondela, Soutomaior, Pontecaldelas y Cotobade.

Estas obras han servido para controlar la erosión, al tiempo que se ha actuado para disminuir el riesgo de plagas y favorecer el rebrote de especies frondosas.

También se ha intervenido para la conservación en buen estado de la red de pistas forestales, mientras se han creado discontinuidades vegetales, unido al cuidado de hábitats de la fauna.

Estas tareas se suman al conjunto realizado por el Ministerio para la restauración de grandes incendios forestales en materia de restauración hidrológico-forestal contra la erosión y desertificación, con una inversión de cerca de nueve millones en el periodo 2017-2018.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress