#Claves de la semana

Más conflicto en el PSOE de Ourense por el cese de una persona próxima a Pachi Vázquez en Carballiño

La crisis en el PSOE de Ourense a raíz del conflicto con los fieles a Pachi Vázquez se agrava. Hoy un grupo de dirigentes socialistas de la comarca de O Carballiño -donde fue alcalde el exconselleiro- han protestado en rueda de prensa por el cese de Adolfo Nogueira como portavoz en O Carballiño, donde gobiernan los socialistas.


|

La crisis en el PSOE de Ourense a raíz del conflicto con  los fieles a Pachi Vázquez se agrava. Hoy un grupo de dirigentes socialistas de la comarca de O Carballiño -donde fue alcalde el exconselleiro- han protestado en rueda de prensa por el cese de Adolfo Nogueira como portavoz en O Carballiño, donde gobiernan los socialistas.



Pachi Vázquez


El alcalde, Francisco Fumega, aludió estos días a los rumores de "un cambio de siglas" de su ex-número dos. Hace meses que los afines a Pachi Vázquez, como Nogueira, protestan por una supuesta purga en las listas electorales para las elecciones en primavera impulsada por la cúpula gallega y provincial. En respuesta, en docenas de localidades -como Maceda, O Carballiño y puede que la capital-, militantes socialistas valoran presentarse a los comicios al margen del PSdeG.


El exportavoz socialista en la Diputación de Ourense Francisco Fraga cualficó hoy  de "incomprensible" el cese de su compañero. El mismo, ex-alcalde de Piñor, fue relevado por el partido en la portavocía provincial.


Hoy, sobre la destitución de Nogueira, Fraga culpó al alcalde de una "decisión persoal que la hace daño al partido sin consultar con la agrupación ni el grupo de gobierno, que se reunió este lunes sin que se dijera nada de esta cuestión". Sus palabras en rueda de prensa han sido respaldadas por miembros de la ejecutiva carballinesa y varios militantes. 


Nogueira no ha hablado en público por ahora. Eso si, en sus redes sociales publicó un mensaje que puede tener relación con esta crisis y la posibilidad de presentarse al margen del PSOE:





relacionada La jueza ve indicios de prevaricación por parte de Pachi Vázquez en contrataciones como alcalde en O Carballiño
relacionada Pachi Vázquez confirma rumbo hacia la escisión: "Se puede ser socialista sin militar en el PSOE"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE