El PP retrocede superado por PSOE, Ciudadanos y Podemos; según el CIS

|

El liderato de Pablo Casado en el PP estaría en cuestión, lo que volvería a situar a Alberto Nuñez Feijóo como hipotético favorito para sucederle, de confirmarse las siempre polémicas estimaciones del CIS, cuyo nuevo barómetro electoral se acaba de conocer.



Casado, Feijóo y Diego Calvo, en A Coruña


El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de enero vuelve a situar al PSOE en cabeza con el 29,9% de apoyo y una subida de un punto, y coloca en segundo lugar a 12 puntos a Ciudadanos, que con un 17,7% supera al PP.


Casado pp ep


Los populares caen casi cinco puntos y pierden incluso la tercera plaza en favor de Unidos Podemos, que marca un 15,4%. Mientras tanto, Vox sigue creciendo y ya está en un 6,5%.


Estimaciu00f3n voto cis


En resumen, el partido de Pablo Casado recibiría un varapalo electoral, el PSOE de Pedro Sánchez afianzaría su ventaja, los de Albert Rivera se situarían como segunda fuerza y Pablo Iglesias mejoraría ligeramente respecto a la encuesta de diciembre.



La caída del PP se produce en paralelo al aumento de los ultraderechistas de Vox, que obtiene casi el doble de apoyos que en el CIS anterior.La formación de Santiago Abascal pasaría del 3,7 por ciento en intención de voto al 6,5 por ciento.






relacionada El PSOE ganaría hoy las elecciones con un 31% de los votos y con una ventaja de 12 puntos sobre el PP
relacionada ​El PSOE ganaría las elecciones en la Comunidad de Madrid pero la derecha sumaría mayoría

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress