#Claves de la semana

El PPdeG pedirá a Interior incrementar los efectivos de Policía Nacional y de la Policía Autonómica

El PPdeG pedirá al Ministerio de Interior que se incremente el número de efectivos de la unidad de la Policía Nacional y a la Policía Autonómica, dependiente de la Xunta.

|

Reunión de Miguel Tellado y Paula Prado con representantes del Sindicato Unifica

El PPdeG pedirá al Ministerio de Interior que se incremente el número de efectivos de la unidad de la Policía Nacional y a la Policía Autonómica, dependiente de la Xunta.

Los viceportavoces del Grupo Popular Miguel Tellado y Paula Prado se han reunido esta mañana con representantes del Sindicato Unificado de Policía (SUP) y han acordado solicitar al Ministerio de Interior que "en las próximas convocatorias de plazas y de concurso de méritos se contemple la adscripción a la Comunidad gallega de un número suficiente de agentes para atender a las graves carencias de personal existentes en la actualidad", ha explicado el PP en un comunicado.

Los populares han hecho referencia a los datos del SUP, según los cuales, "Galicia pierde cada año un centenar de policías". En la actualidad, "prestan sus servicios un total de 2.314 agentes, cuando corresponden por catálogo 2.980".

Además, Tellado ha señalado que "esta situación también se está padeciendo en la unidad adscrita a la Xunta, que dispone de 396 agentes de los 500 que tiene asignados".

El PP ha destacado que "las carencias de personal" son consecuencia del "incremento de las funciones asumidas por la Policía Nacional y la reducción de plazas convocados en los últimos años", así como por "la falta de reposición de efectivos".

Tellado ha tildado de "preocupante" la situación por la "repercusión que tiene en el desempeño de sus funciones" y porque "afecta negativamente a la seguridad ciudadana".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE