#Claves de la semana

Los trabajadores votan seguir con la huelga en las urgencias del SERGAS en Santiago

Los trabajadores del servicio de Urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) han rechazado este martes por 72 votos en contra y 64 favor la última propuesta de la gerencia sanitaria compostelana, por lo que seguirán la huelga.

|

Llevan más de 13 semanas reivindicando poder prestar el servicio con dignidad y hoy decidieron seguir adelante, aunque por un margen muy estrecho


Los trabajadores del servicio de Urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) han rechazado este martes por 72 votos en contra y 64 favor la última propuesta de la gerencia sanitaria compostelana, por lo que seguirán la huelga.


Protesta de trabajadores de Urgencias del CHUS.
Así lo ha confirmado a Europa Press el presidente de la Comisión de Especializada, Camilo Agulleiro, quien ha asegurado que el comité de huelga "tiene que acatarlo", tras ser rechazada la propuesta por una diferencia de ocho votos, y se reunirá este miércoles.

SÓLO DOS VOTOS EN BLANCO
En la jornada de votación de este martes, celebrada entre las 8,00 y las 16,00 horas, han participado 138 trabajadores de los 206 del censo, lo que supone el "67%", ha destacado Agulleiro.

De los votos emitidos, 64 fueron a favor de la propuesta de la gerencia, lo que supone el 46%, mientras 72 personas la rechazaron, lo que implica el 52%, mientras que dos votos estaban en blanco.

"Vistos los resultados los trabajadores ratifican que quieren seguir con la huelga y lograr una mejor propuesta por parte de la gerencia", ha indicado la comisión de especializada.

MOVILIZACIONES
Para el comité de huelga, el último documento presentado por la gerencia --con 11 enfermeras, 11 auxiliares y dos médicos más-- supone "un avance" con respecto a la anterior planteada en diciembre, pero "no cubre" sus reivindicaciones. De hecho, lamentaron que se mantengan cerrados "diez huecos" en Urgencias.

Por todo ello, los trabajadores seguirán con la huelga que mantienen desde hace 13 semanas y, como avanzaron en la concentración de este lunes, tras tres meses consecutivos estudiarán en próximas reuniones "intensificar" las movilizaciones.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE