#Claves de la semana

La Xunta se lava las manos sobre los problemas de los Grupos de Emergencias Supramanicipales (GES)

En Marea denuncia que efectivos de estos servicios desempeñen labores como "limpiar el campo de la fiesta" o "colocar iluminación"

|

En Marea denuncia que efectivos de estos servicios desempeñen labores como "limpiar el campo de la fiesta" o "colocar iluminación"


La directora xeral de Administración local, Marta Fernández-Tapias, ha aseverado que no es función de la Xunta velar por el cumplimiento de las funciones los Grupos Supramunicipales de Emergencias (GES), ya que esto es responsabilidad de las diputaciones y ayuntamientos.



Ribadavia ges

Ges de Ribadavia


Lo ha hecho a respuesta de la pregunta realizada por el portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, durante la Comisión 1ª del Parlamento de Galicia, celebrada este miércoles.


Villares ha denunciado que los GES realizan "funciones" que no figuran entre sus responsabilidades, como "limpiar el campo de la fiesta" o "desmontar las luces" de alguna celebración.


PUEDEN PERDER LA SUBVENCIÓN

Por ello, ha solicitado a la Xunta que delimite las funciones que pueden desempeñar los efectivos del GES a través de un nuevo marco legal que, además, mejore la financiación de este servicio que, según Villares, "está cargada a los ayuntamientos".


Fernández-Tapias ha asegurado que el control sobre las tareas que desempeñan los GES corresponde a ayuntamientos y diputaciones, por lo que limita el papel de la Xunta a "instar al cumplimiento del convenio" y, en caso de que se detecte "una irregularidad", decretar la "pérdida del derecho de financiación". 


relacionada Un ERTE amenaza a los GES de Guitiriz, según denuncia la CIG
Última hora

1 Comentarios

1

Pero para que pensades que os concellos solicitan estes grupo? Man de obra gratis, e decir, financiada por todos os cidadans. Os alcaldes as emerxencias non lles aportan votos!

escrito por Ivan 06/feb/19    19:26

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE