El BOE publica el nuevo convenio colectivo único de Navantia

|

Una vez hecho público, el texto, que trata por igual y con idénticas condiciones a los operarios que provienen de los astilleros del ámbito civil y militar, puede entrar ya en vigor.


Boletín oficial del Estado del jueves 7 de febrero de 2019.




El Boletín Oficial del Estado de este jueves, 7 de febrero, publica el nuevo convenio colectivo único de la empresa naval pública Navantia, una acción que posibilita que el texto acordado entre representantes de la dirección y de los trabajadores entre ya en vigor.

Durante los últimos meses se mantuvieron varios encuentros para poder conseguir el primer documento que trate por igual y con idénticas condiciones a los operarios que provienen de los astilleros del ámbito civil y militar, ya que hasta el momento convivían ciertas diferencias, que en el caso de la comarca de Ferrolterra afectaba a los empleados de la antigua Astano, del ámbito civil y situado en Fene (A Coruña), y de la antigua Bazán, de fabricación militar y situado en Ferrol.

Dependiendo del centro de trabajo los operarios se regían por convenios distintos, en asuntos tales como clasificación profesional, jornadas de trabajo, licencias o control presencial. El nuevo documento cuenta con 58 artículos y varias disposiciones adicionales.


SALIDAS ANTICIPADAS

Según han apuntado fuentes sindicales a Europa Press, éste es el primer paso para poder poner en marcha el proceso de salida anticipada de todos aquellos operarios que tengan cumplidos los 61 años, recogidas en el plan industrial, en donde, además, está prevista la incorporación de nuevos operarios en las dos factorías de la Ría de Ferrol.

Estas mismas fuentes han manifestado que los plazos que se barajan para estas salidas se encuentran en torno al mes y medio, desde esta jornada, como consecuencia de la publicación del convenio en el BOE.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress