(VIDEO) La sanidad de Galicia une sus fuerzas en vísperas de la manifestación

|

Este domingo se celebrará en Santiago de Compostela una manifestación en defensa de la sanidad pública.


Manifestación en vigo por la sanidad pública


El próximo día 10 de febrero se celebrará en Santiago de Compostela una manifestación en defensa de la sanidad pública. Las calles de la capital gallega acogerán a profesionales y usuarios del servicio sanitario gallego que han decidido marchar juntos para reivindicar una mejora en la atención sanitaria. Así, distintos organismos, como la plataforma ‘SOS Sanidad Pública’, que convoca el encuentro, fletarán autobuses desde distintos puntos de la comunidad para que aquellos que quieran participar en la manifestación puedan acudir de forma conjunta.


A falta de pocos días para que se celebre esta concentración en defensa de la sanidad pública, los trabajadores de diversos PACs de toda Galicia han mostrado públicamente su apoyo a la manifestación y a las reivindicaciones del sector, que se siente maltratado por las políticas de austeridad del gobierno gallego.





Lousame, A Pobra do Caramiñal, Lalín, Bertamiráns, Silleda, Rianxo…centenares de trabajadores de toda Galicia piden que la Xunta atienda a sus reivindicaciones para poder prestar una Atención Primaria efectiva y de calidad, poniendo fin a la sobrecarga en la atención, la precariedad laboral que sufre el sector, la falta de materiales o la saturación que viven los servicios de urgencias. Esta manifestación llega además en un momento en el que a la Xunta tiene varias guerras abiertas, como la huelga de los PACs, la del Servicio de Urgencias del CHUS o la futura huelga de las ambulancias

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress