#Claves de la semana

El Inspector Jefe de Hacienda sigue en prisión casi un mes despues de su detención

El abogado de Asdrubal Casares García ha presentado recurso contra su prisión provisional. El inspector jefe de la Agencia Tributaria en Vigo fue detenido el 15 de enero por presuntamente liderar una trama que quitaba o rebajaba multas a cambio de "mordidas".


|

El abogado de Asdrubal Casares García  ha presentado recurso contra su prisión provisional. El inspector jefe de la Agencia Tributaria en Vigo fue detenido el 15 de enero por presuntamente liderar una trama que quitaba o rebajaba multas a cambio de "mordidas".



Agenciatributaria 2


Casares es el único que permanece en la cárcel. El otro detenido en su día, Francisco González Pino, dueño de la asesoría fiscal Aserco de Vigo, quedó libre provisionalmente jornadas después. Eso si, a cambio de una elevada fianza, 120.000 euros. Se sabe que hay por lo menos siete imputados, pero sólo ellos dos fueron detenidos.


PARECE QUE LOS REGISTROS APORTARON MÁS PISTAS

En su argumentación, el letrado alega que el funcionario está indefenso, pues permanece el secreto de sumario. Según apunta Faro,  también razona que hay otras medidas al márgel de la cárcel para evitar una hipotética destrucción de pruebas.


No lo aprecia así el Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago, que lo mantiene en la prisión; lo que parece indicar que en los numerosos registros en Vigo y Ourense la UCO de la Guardia Civil encontró documentación de cuyos hilos está tirando ahora. La Audiencia Provincial de A Coruña deberá ahora pronunciarse sobre si el Inspector de Hacienda puede salir, aunque sea provisionalmente.

relacionada Son al menos siete los investigados en la trama del Inspector de Hacienda
relacionada Inspectores de Hacienda y empresarios detenidos por la Guardia Civil
relacionada El Inspector Jefe de Hacienda detenido por blanqueo daba clases de impuestos en un máster
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE