Inspectores de Hacienda y empresarios detenidos por la Guardia Civil

|

Agentes de la Unidad contra el Crimen Organizado (UCO) de la Guardia Civil han detenido en Vigo a un inspector de Hacienda, de iniciales A.C., y a un empresario de una asesoría. Están investigados por los supuestos delitos de cohecho, tráfico de influencias y otros delitos en virtud de una operación que instruye un juzgado de Santiago.


ACTUALIZADA: Galicia centro de la corrupción en Hacienda que destruyó cientos de empleos 


Hacienda, Agencia Tributaria, AEAT, declaración de la Renta, contribuyente

Imagen de archivo de una sede de Agencia Tributaria


Fuentes conocedoras de la investigación, han explicado que, además de las detenciones, se han practicado varios registros en las últimas horas en diversos puntos de la provincia de Pontevedra. El funcionario trabajaría en la sede de la Agencia Tributaria en Vigo y se han registrado numerosos inmuebles en la provincia.


El operativo ha sido desarrollado por efectivos de la UCO de Madrid y de la Agencia Tributaria, y el juzgado que dirige la investigación ha decretado el secreto de las actuaciones.


Con todo, parece que es una operación global de la Guardia Civil en toda España, pues algunos medios hablan de hasta 20 inspectores de hacienda detenidos por sanciones irregulares a ciertas compañías, a las que despues dirigían determinadas asesorías fiscales para regularizar su situacion.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress