#Claves de la semana

Más de una treintena de ambulancias pinchadas en dos días de huelga

El 061 ha contabilizado las ambulancias saboteadas hasta las 12,30 horas de este sábado, en la que es la segunda jornada de huelga de trabajadores del sector. Los sindicatos, por su parte, han protagonizado concentraciones ante diversos hospitales de toda Galicia. 


|

El 061 ha contabilizado las ambulancias saboteadas hasta las 12,30 horas de este sábado, en la que es la segunda jornada de huelga de trabajadores del sector. Los sindicatos, por su parte, han protagonizado concentraciones ante diversos hospitales de toda Galicia.


Huelga de ambulancias


De acuerdo con los datos recopilados por la Xunta, entre las 00,00 horas del viernes 8, cuando arrancó el paro, hasta las 20,00 horas, fueron registrados un total de 23 pinchazos, así como pintadas en cinco ambulancias.

Desde las 20,30 horas del viernes y hasta las 9,00 horas de este sábado, al 061 le constan ruedas pinchadas en las ambulancias con base en Silleda, Redondela, Muros y Ponteareas.

Desde entonces y hasta las 12,30 horas, señala que se pincharon las ruedas de las ambulancias con base en Cangas, Carballo, Silleda, Redondela y Melide.

Al respecto, ha mostrado su firme condena a este tipo de "sabotajes y actos vandálicos", y subraya que trabajan "para garantizar el servicio" y "seguir intentando dar la mejor atención asistencial".

Por su parte, los sindicatos han desarrollado actos de protesta este sábado en varios hospitales comarcales, como el de O Barbanza y O Salnés.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la CIG, Inacio Pavón, ha explicado que durante el fin de semana hay normalmente menos personal trabajando puesto que los turnos son "más pequeños".

Así, ha cifrado de nuevo en un 100% el seguimiento (los servicios mínimos son del 100%) en una huelga que ha calificado como "muy sentida" entre los trabajadores. Este domingo, mientras, se trasladarán a Santiago para secundar la manifestación en defensa de la sanidad pública.

relacionada Seguimiento del "100%" y denuncia de diez ambulancias saboteadas el primer día de huelga
relacionada Piquetes en el primer día de huelga de ambulancias, que se prevé larga y dura
relacionada "Pueden obligarnos a seguir operando ambulancias pero hay empresas que irán a concurso de acreedores"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE