#Claves de la semana

​Butano o gas natural…¿Cúal elegir?

Todo el mundo desea disminuir su gasto en consumo energético mensual, por lo que es habitual preguntarse qué opción es mejor, butano o gas natural.


|

Todo el mundo desea disminuir su gasto en consumo energético mensual, por lo que es habitual preguntarse qué opción es mejor, butano o gas natural.



Cocina gas energia fogon


A la hora de elegir entre gas natural o butano para suministrar tu hogar energéticamente, es importante tener claros determinados puntos. El primero sería encontrar proveedores de gas natural que estén cerca de tu hogar y ofrezcan servicios que se correspondan con tus expectativas, pero antes de entrar en materia con las diferencias entre usar butano o gas natural es importante diferenciarlos bien.


Gas butano

El gas butano es un producto derivado del petróleo. Se obtiene como parte de la extracción del gas natural y del petróleo, y se define como un gas licuado. Una vez producido, se almacena en estado líquido en las conocidas y llamativas bombonas de color naranja. Y en ese envase se distribuye a los hogares que así lo requieran.


Gas natural

El gas natural, por su parte, es metano obtenido de distintas maneras. Se obtiene a través de la red de gasoductos que conectan con los países productores, Noruega por el norte y Argelia por el sur.. El gas se transporta mediante las compañías distribuidoras, las cuales operan en zonas delimitadas del territorio. Entra en este post de nuestro blog para conocer qué distribuidora pertenece a tu vivienda.


Comparativa entre gas butano y gas natural

Teniendo en cuenta su modo de producción y distribución, escoger entre gas natural o butano dependerá de las preferencias de cada usuario. Aunque hay algunas cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir, como, por ejemplo, su impacto ambiental. Según los estudios, la huella de carbono del gas natural es inferior a la del butano, lo que implica menores emisiones de efecto invernadero.

Sin embargo, comparar ambos tipos de gas según el gasto económico es más complicado, ya que el precio se mide de manera distinta.


Consumo medio de butano en una vivienda

El gas butano llega a tu vivienda en forma de bombona, para adquirirlo deberás pagar un precio que puede estar entre los 15 euros y los 20 euros, todo depende del precio que haya estipulado el gobierno para la bombona en ese preciso momento. Por lo tanto, el consumo dependerá de la cantidad de bombonas necesarias para el uso de la energía en la vivienda durante todo el año.


Por lo general, en un hogar convencional, se suele usar una bombona de gas butano para la cocina, otra bombona para el calentador y finalmente otra bombona para la estufa o estufas en el caso de tener varias en marcha al mismo tiempo. Por lo tanto, se tendrá en uso una media de tres bombonas al mismo tiempo en el hogar.


Como cualquier otro método de calefacción, el gas butano presenta una serie de beneficios:


  • Fácil de obtener y transportar. El gas butano es un gas que se obtiene de manera sencilla, y que además se transporta y distribuye a las viviendas con facilidad.
  • Seguro y limpio. Las técnicas actuales de extracción y envasado hacen que se trate de un elemento completamente seguro y más limpio en comparación a otras energías. Produce menos emisiones contaminantes y no deja residuos una vez utilizado.
  • Un buen método para obtener agua caliente. Utilizar el butano como gas para el agua caliente puede ser una buena idea. Ya que este elemento tiene la capacidad de calentar el agua en poco tiempo.



Beneficios de usar gas natural en el hogar:



  • Permite ahorrar. Es posible contratar una cuota mínima mensual de gas natural fija, y a partir de eso pagar según la tarifa y el consumo de cada vivienda.
  • Respetuoso con el medio ambiente. El gas natural es una energía limpia tanto en su producción como en su uso. No contamina el medio ambiente, lo que significa que permite cuidar de la naturaleza además de proteger la salud.
  • Fácil acceso para el usuario. En la actualidad la red de gas natural se encuentra en la mayor parte del territorio español, lo que significa que un gran porcentaje de usuarios puede acceder a esta energía sin depender de otros medios de distribución, como sí ocurre en otros casos.



Dicho todo esto, la rentabilidad de usar gas butano o gas natural en el hogar dependerá en exclusiva de la cantidad de energía que se utilice en la vivienda. Para un hogar con un consumo bajo, será suficiente el uso de gas butano, pero por el contrario si la vivienda tiene un consumo alto de energía sería interesante optar por el gas natural como opción energética.  


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE