¿Por qué no se va construír finalmene una nueva facultad de Medicina?

|

El proyecto de creación de una nueva Facultad de Medicina en la Universidade de Santiago de Compostela (USC) contaba, según los cálculos iniciales, con un coste estimado de 800 euros por metro cuadrado. Sin embargo, "cuando se analizó de manera profunda la cuestión", pasó a ser de casi 2.000 euros por metro cuadrado con material incluido, según ha explicado este miércoles el vicerrector, Gumersindo Feijóo.



Medicina

Actual sede de Medicina en la zona vieja de Santiago


REFORMAR LA FACULTAD AL LADO DEL OBRADOIRO

Esto se enmarca en las afirmaciones del rector el pasado viernes en un encuentro con la prensa en el que planteó una rehabilitación de la Facultad de Medicina como alternativa a la creación de una nueva, que rondaría en la actualidad los 70 millones de euros frente a los casi 30 millones de cuando se licitó.


En un acto este miércoles en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la USC, Gumersindo Feijóo ha explicado que "con el dinero que hay ahora, la opción más factible es rehabilitar la instalación de la antigua Facultad de Medicina".


OTROS INMUEBLES

Además, ha recordado "la parte que está al lado del CHUS, que también es un centro docente que complementa muy bien" y ha añadido que "aún falta por recuperar la Facultad de Farmacia, que todavía está en obras".


"Con la Xunta de Galicia había un compromiso y no se le puede ir ahora con el doble de cantidad. Nosotros eso lo entendemos. Por lo tanto, creo que el plan que tenemos de rehabilitación es el más adecuado", ha explicado.


PRÓXIMOS PASOS

Gumersindo Feijóo ha señalado que habrá una reunión entre los técnicos de la Universidad y los de la Xunta para ver si las cifras estimadas para el proyecto son las correctas.


A partir de ese momento, verán si la Xunta puede o no hacer esa dotación y apostarán por un "paquete integral" que afecte a medicina, odontología, enfermería y farmacia.


El vicerrector ha explicado que la idea de definir el proyecto se realizará este trimestre "para empezar ya a dar pasos". A continuación llevarán a cabo "un ajuste fino" que tiene que estar definido "antes de que termine este curso" e incluso ver si son capaces de poder licitar los primeros pasos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress