Los vigilantes de seguridad protestan ante la pérdida de un millar de empleos en prisiones

|

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO)  convoca concentraciones en centros penitenciarios de Galicia y toda España. Serán este  próximo lunes 18 a las 11:30 horas. En Galicia tendrá lugar ante en Centro Penitenciario de Teixeiro (A Coruña).



Vigilante seguridad


Los vigilantes de seguridad protestan por el plan del gobierno para prescindir de ellos en los controles de acceso a las cárceles. "Esta decisión aboca al desempleo a más de mil de Vigilantes de Seguridad en todo el territorio nacional entre los que se encuentran más de medio centenar en las prisiones gallegas de Teixeiro (A Coruña), A Lama (Pontevedra), Pereiro de Aguiar (Ourense) y las de las de las situadas en la provincia de Lugo, Bonxe y Monterroso", alerta el sindicato


Según su versión, Instituciones Penitenciarias quiere retirar a los vigilantes de seguridad que prestan servicio en el exterior de las cárceles, devolviendo esta competencia de forma exclusiva a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. La decisión aún no es firme, tiene que ser ratificada por el Ministerio del Interior,.


De ser así, los despidos podrían comenzar a partir del próximo 31 de Mayo, fecha en la que irán finalizando los contratos con Interior de las empresas de seguridad que prestan este servicio en las prisiones.


PIDEN UNIDAD Y ACCIÓN SINDICAL PARA FRENAR AL GOBIERNO

Desde la FTSP-USO piden "unidad sindical y la asistencia masiva de los trabajadores de Seguridad Privada a todos los actos de protesta que se organicen, indistintamente del sindicato o asociación que convoque, para frenar Gobierno y que rectifique en sus pretensiones".

1 Comentarios

1

Los socialistas como siempre jodiendo a los vigilantes de seguridad,nos jodieron con la nueva ley de seguridad privada ,nos jodieron en el 92 quitandonos el caracter de agente de la autoridad y ahora vuelven a jodernos,a familias enteras los gobiernos usan la seguridad privada a su antojo modificaron la ley para poder escoltar a cargos publicos en el pais vasco,la modificaron para poder usar armamento de guerra en los atuneros,nos merecemos esto,no,un sector con mas de 100000 vigilantes en activo ,esto pasa en francia y no se queda asi,pero como aqui los sindicatos los paga el gobieno no hay cojones ,esas 1000 familias,niños mujeres y hasta el perro si hace falta a madrid a pedirle explicaciones al presidente este que en el tiempo que lleva la que esta liando vete ya hijo vete ya

escrito por Juan 16/feb/19    22:42

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress