#Claves de la semana

El ayuntamiento presenta un proyecto con Vodafone a pesar del ERE

Marea de Vigo ha criticado que el gobierno local haya presentado un proyecto conjunto con la empresa de telefonía Vodafone, pese al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la compañía, que afectará a trabajadores de la misma en la ciudad. Además, un fallo en los servidores ha dejado a sus clientes sin internet. 


|

El grupo municipal Marea de Vigo ha criticado que el gobierno local haya presentado un proyecto conjunto con la empresa de telefonía Vodafone, pese al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la compañía, que afectará a trabajadores de la misma en la ciudad. Además, un fallo en los servidores ha dejado a sus clientes sin internet.


Vodafone


En un comunicado, la formación política ha denunciado que el alcalde de la urbe gallega, Abel Caballero, "priorice" una reunión con Vodafone frente a la representación sindical. En concreto, se ha referido así en respuesta al proyecto presentado ante el programa 'Red.es' del Ministerio de Economía y Empresa, que aspira a captar hasta 25 millones de euros para implantar la tecnología 5G en la ciudad.


A este respecto, Marea de Vigo ha recordado que el ERE propuesto por la compañía telefónica, que ha derivado en varias huelgas estatales que también han tenido lugar en la ciudad, conllevará 32 despidos en la mayor urbe de Galicia.


Por ello, ha reprobado que este proyecto se haya definido para ser desarrollado durante dos años con fondos públicos. Así, ha calificado de "insulto" la realización de esta iniciativa con una empresa que va a "dejar en la calle a 1.200 personas" en toda España. De este modo, ha criticado que, ante esta situación, no haya habido "ningún tipo de reacción" por parte de la Administración local, pese a que la dirige un gobierno socialista.


En esta línea, ha instado a Abel Caballero a unirse a las reivindicaciones de los trabajadores y a defender "los intereses de sus vecinos". Además, le ha exigido que imponga a las empresas medidas que incluyan, al menos, el mantenimiento de los empleos.

ERE

Esta noticia coincide con que este mismo martes la compañía presenta el ERE que pretene aprobar el viernes  22, para iniciar los despidos a partir de marzo y abril, que afectarán a más de un millar de familias de toda España. 


Además, hoy la compañía telefónica es noticia porque ha dejado sin internet a sus clientes, por un fallo en sus servidores que varias fuentes ya han apuntado que tardará entre uno y dos días en resolveres.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE