Los sindicatos oficializan el fin de la huelga en las Urgencias del CHUS, salvo O'Mega

|

El comité de huelga de Urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) ha firmado este martes el acta de desconvocatoria del paro en el servicio tras una reunión mantenida con la gerencia compostelana.


Protesta de trabajadores de Urgencias del Hospital Clínico de Santiago.


Según ha informado el comité de huelga de Urgencias, formado por la comisión de centro, en un comunicado, la firma del acta de desconvocatoria de la huelga del servicio se produce tras la reunión mantenida con la gerencia compostelana a las 9,30 horas.


"La desconvocatoria obedece al sentir de los trabajadores del servicio que así lo manifestaron mediante votación en urna el pasado 15 de febrero, por 100 votos a favor de la propuesta de la gerencia y 48 en contra", ha indicado el comité.


Desde el pasado 12 de noviembre hasta este martes, cuando se ha cumplido la décimo quinta semana de huelga, "un largo camino el recorrido junto a los trabajadores de Urgencias y demás personal de la sanidad, como quedó patente, no sólo en las movilizaciones que se hicieron todos los lunes, sino también como el pasado 9 de enero en la manifestación".


El comité de huelga agradece a los trabajadores, personal de los distintos servicios, colectivos, asociaciones y sociedades en general, que "siempre estuvo pendiente de este conflicto", ya que, añade, "entendió desde un primer momento que no se reclamaba dinero, sino un beneficio colectivo para la sociedad".


Por su parte, este lunes el sindicato médico O'Mega decidió en una asamblea seguir con la huelga en el servicio de Urgencias del CHUS para demandar más profesionales y espacio.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress