El PSdeG celebra el compromiso "firme" de Fomento con el Corredor Atlántico

|

Leiceaga asiste a la presentación del Corredor Atlántico

El portavoz parlamentario y presidente del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha celebrado el compromiso "firme" del Ministerio de Fomento con el Corredor Atlántico tras el anuncio de que invertirá 2.820 millones durante este año para realizar actuaciones y mejoras en distintos trazados. Del total, 370 millones se invertirán en tramos de vía del cuadrante Noroeste.

En declaraciones a los medios durante el acto de presentación, Leiceaga ha destacado que la conexión con el Noroeste "no solo tiene una elevada prioridad en las propuestas del Ministerio sino que, además, tiene un calendario relativamente próximo".

Así, ha destacado que las infraestructuras ferroviarias, tanto Vigo -A Coruña como la conexión de Vigo - Venta de Baños tienen la previsión del año 2025. "Una referencia muy favorable" porque, según ha indicado, permite pensar en que pueden incluirse en el último periodo de fondos europeos para este proyecto.

Además, el portavoz socialista también ha puesto en valor la "propuesta de colaboración" lanzada por el ministro José Luis Ábalos. "Indica también una voluntad de que esto sea un compromiso firme y que esté por encima de las electorales y políticas", ha apuntado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress