El decano de Medicina de Santiago aclara que el modelo de asistencia sanitaria está "fracasado"
Puntualiza que se expresó "mal" en relación a la especialidad de Medicina de Familia y alega que se refería a que "no funciona" el sistema
El decano de la Facultad de Medicina de Santiago, Julián Álvarez Escudero, ha aclarado este viernes que el modelo de asistencia sanitaria está "fracasado" y ha puntualizado que se expresó "claramente mal" en relación a la especialidad de Medicina de Familia, ya que se refería a que "no funciona" el sistema porque "está mal organizado".
Así lo ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, después de que sus manifestaciones realizadas en enero en comisión parlamentaria llevasen a jefes de servicio de Atención Primaria del área de Santiago a pedir al decano de la Facultade de Medicina una rectificación de su afirmación de que Medicina de Familia era "una especialidad fallida".
"Me expresé claramente mal", ha subrayado en relación a su comparecencia en el Parlamento de Galicia en enero en la que manifestó la necesidad de modificar la especialidad de médico de familia. "Es una especialidad que nos ha salido mal y el modelo ha fracasado en España", había señalado en la Cámara.
En el Parlamento gallego, Álvarez Escudero consideró que cualquier medida en este ámbito, si no se "modifica el sistema organizativo de la medicina primaria", será "un fracaso sobre el fracaso".
"IRONÍA"
Tras recordar que lleva más de 30 años en el sistema sanitario, ha insistido este viernes en que éste "no funciona bien" y ha defendido que se reforme porque "no está funcionando". Sobre la especialidades, ha admitido que "sería estúpido criticar una".
Por ello, ha enmarcado lo dicho en el Parlamento gallego en un "comentario coloquial" realizado con tono de "ironía". De este modo, ha concluido que no tiene "ninguna razón" ni "ningún interés" en "meterse" con "ninguna especialidad. "Trabajamos con los centros de salud a plena satisfacción", ha concluido.
Escribe tu comentario