Convocatoria de acceso libre para cubrir 305 plazas de auxiliar de clínica para la Xunta

|

El gobierno de Galicia organiza las primeras oposiciones desde 2006, y será de acceso libre tal y como refleja el Diario Oficial de Galicia con la convocatoria de las pruebas.


Oposiciones en Galicia


Según informa la Consellería de Facenda en un comunicado, las personas que consigan una plaza en este proceso trabajarán principalmente en centros de política social, atención a mayores y a personas dependientes.

El proceso selectivo para la cobertura de 305 plazas en la escala de auxiliares de clínica --subgrupo C2--, supone multiplicar por seis los puestos de la anterior convocatoria, en la que se incluían 52 plazas. Las oposiciones son de acceso libre y por lo tanto se podrá presentar cualquier persona que cumpla los requisitos.

21 PLAZAS RESERVADAS PARA DISCAPACITADOS

La convocatoria señala que 76 de las plazas están reservadas para el turno de promoción interna, pero en el caso de no ser cubiertas, se acumularán a las de acceso libre.

Por otro lado, del total de las plazas convocadas se reservan 21 para que sean cubiertas por personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33 por ciento, y las que queden desiertas también se acumularán en las de acceso general.

En todos los casos, el proceso selectivo se realizará a través del sistema de concurso-oposición, por lo que se tendrán en cuenta los méritos de cada persona.

REQUISITOS Y PLAZO

Los participantes deben tener cumplidos los 16 años de edad y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa. Además, tienen que estar en posesión o en condición de obtener el título de técnico auxiliar de clínica (FP1), técnico auxiliar de enfermería (módulo profesional nivel 2, rama sanitaria) o técnico en cuidados auxiliares de enfermería (FP de grado medio, familia profesional sanidad).

Las personas interesadas en participar en el proceso de selección tendrán que hacerlo constar en el modelo de solicitud que se facilita de forma gratuita en Internet y abonar la tasa que esté vigente en el momento de presentarla.

El plazo para formalizar las solicitudes será de 20 días hábiles, que comenzarán a contar a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria en el DOG.

Según explica la Consellería, se espera una "participación masiva" en las pruebas debido al importante volumen de plazas que se ofertan y por los años que llevaba sin realizarse una convocatoria en esta escala. Además, la previsión del Gobierno autonómico es realizar las pruebas en el recinto ferial de Silleda.

OTRAS OPOSICIONES

La Consellería de Facenda también convocará en los próximos días 269 plazas para reforzar otro servicio prioritario, el de Prevención e Extinción de Incendios Forestais.

En este ámbito, la Xunta realizará convocatorias para tres categorías diferentes: 114 plazas de bombero forestal, 80 de bombero forestal conductor motobomba y 75 de emisor-vigilante. La titulación que se necesita para poder participar en las oposiciones es el título de la ESO o equivalente.

La Xunta también convocará 208 plazas de personal subalterno, es decir, empleados públicos que trabajan en las consellerías de la Xunta, en centros educativos o en centros del ámbito de los servicios sociales; y 54 plazas para el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo a través de siete oposiciones en distintas especialidades.

Además, sacará otras 11 para dos escalas de alta cualificación: siete plazas en las escalas de estadística y otras cuatro en la escala de letrados de la Xunta.

relacionada 390 plazas del SERGAS para 11.000 candidatos en las oposiciones de Silleda
relacionada Estas son las fechas estimadas de los primeros exámenes para las oposiciones de la Xunta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress