A Galiña Azul podría rechazar a los niños que no tengan las vacunas al día

|

La Xunta estudia la posibilidad de exigir en la matrícula que los infantes tengan al día sus vacunas para poder optar a una plaza, tal y como está estudiando la Consellería de Política Social.


Galiu00f1a azul feiju00f3o

El presidente Feijóo en un centro de educación infantil


Así lo ha confirmado Política Social, quien sin embargo mantiene que esta posibilidad se está estudiando con vistas al próximo curso y que saldrá publicada el próximo mes de marzo.


El objetivo es “concienciar a los padres” de la importancia de la vacunación, tanto para proteger la salud de los niños propios como de los demás alumnos. Los niños tendrían que tener por tanto el calendario de vacunas al día, pero con flexibilidad en caso de que algún niño o niña tenga una vacuna pendiente por motivos justificados.


Con todo, es importante recordar que en España no es obligatoria la vacunación de los infantes, si bien existen centros privado que exigen la vacunación de los niños y niñas, avalados por los tribunales.


El ministerio ha recordado que las tasas de vacunación entre los más pequeños en Galicia son y muy altas, siendo la comunidad gallega una comunidad “modélica”. Con todo, junto con los esfuerzos de la Consellería de Sanidad por frenar el movimiento antivcuna, el departamento que gestiona la red de escuelas infantiles, ‘A Galiña Azul’ en este caso, cree que es fundamental crear una línea de actuación del gobierno gallego en su conjunto. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress