Investigadores de la USC protestan contra las "incumplimientos" de la Universidad

|

Los especialistas aseguran que el equipo de gobierno no está cumpliendo lo que les prometió


La Asemblea de Investigadoras de Compostela ha convocado una concentración para este jueves, a las 11,30 horas ante la rectoría de Santiago, para protestar contra "incumplimientos" de la Universidade de Santiago de Compostela (USC).



CONCENTRACION PRECARIOS INVESTIGADORES USC


PROTESTA JUNTO AL CONSELLO DE GOBENRO

"Llevamos meses manifestando nuestra preocupación por la situación y el futuro de la USC", afirma esta asociación en un comunicado de prensa, en el que apunta a "situaciones de discriminación y desprecio" que, dicen, "están sufriendo diferentes personas y colectivos de personal de investigación".


Censura los "reiterados incumplimientos de los compromisos adquiridos por el equipo de gobierno de la USC" y por todo ello se concentrarán coincidiendo con la celebración del Consello de Goberno de la USC.


Por su parte, CSIF ha señalado que apoya las movilizaciones de los investigadores predoctorales de la Universidade de Santiago de Compostela.


ESTATUTO DEL PERSONAL INVESTIGADOR

El sindicato exige al Gobierno "la publicación inmediata del Estatuto del Personal Investigador en Formación para poner coto a abusos injustificados".


"La precarización del trabajo académico en la USC afecta muy especialmente al colectivo de investigadores predoctorales", según critica la organización.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress