#Claves de la semana

Villares afirma que "sería una lástima" que Podemos "rompiese la unidad" al no presentarse bajo En Marea

El portavoz del partido instrumental invita a los miembros de la formación morada a "candidatarse" en las primarias de En Marea

|

Luís Villares y Antón Gómez-Reino

El portavoz del partido instrumental invita a los miembros de la formación morada a "candidatarse" en las primarias de En Marea

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha emplazado a los miembros de Podemos a que se "candidaten" en las primarias del partido instrumental para confeccionar las listas de las generales del próximo 28 de abril.

"Sería una lástima que Podemos rompiese la unidad", ha afirmado Villares este jueves, día en el que, a las 23,59 horas, se cierra el plazo para presentarse a las primarias de En Marea, que concurrirá como fuerza política propia a las generales y rechaza integrarse en una coalición electoral, fórmula por la que apuestan Podemos, Anova, EU y las mareas municipales de Santiago y A Coruña.

"Aún está el plazo abierto para que se pueden presentar a las primarias. A mí me gustaría porque En Marea es un espacio que permite que la gente de Podemos que previamente se candidatase en su organización, pueda candidatarse dentro de En Marea", ha declarado Villares en un acto en Lugo.

Con todo, las direcciones de los partidos alineados en el sector crítico con la dirección de En Marea capitaneada por el magistrado lucense rechazan concurrir bajo el partido instrumental, lo que aboca, salvo sopresa, al espacio político de la autodenominada unidad popular a dividirse en dos candidaturas para el próximo 28 abril, escinificando así una ruptura que ya existía 'de facto' desde hace meses. "CONTACTOS"

Luís Villares afirma que su dirección ha mantenido "contactos durante las últimas semanas" con las cúpulas de EU, Anova y Podemos para su integración "en un espacio abierto, que es el espacio de En Marea".

"Somos herederos del 15M y queríamos primarias y participación abierta a la ciudadanía, de tal manera que todo el mundo pudiera candidatarse en igualdad de condiciones. Esas condiciones no fueron refrendadas por Podemos, a pesar de que, en origen, se decían también herederos del 15M", ha espetado el magistrado en excedencia.

Con todo, Villares ha señalado que todavía hay "tiempo" para que los miembros de Podemos se candidaten para un puesto en las listas de En Marea, algo que "gustaría" al portavoz.

"Pensamos que el espacio político de En Marea fue exitoso, la gente respaldó en su momento una idea de unidad y sería una lástima que Podemos rompiese la unidad", ha concluido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE