#Claves de la semana

La Xunta anuncia la convocatoria de 455 plazas para la Policía Local

Hasta 65 ayuntamientos han solicitado a la Xunta la convocatoria de plazas para cubrir las carencias en las plantillas de la Policía Local.


|

Hasta 65 ayuntamientos han solicitado a la Xunta la convocatoria de plazas para cubrir las carencias en las plantillas de la Policía Local.


5507260d04 20150223 patxot policia local 013


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, admitió en su comparecencia ante los medios que en la actualidad existe un “déficit en las Policías Locales de los ayuntamientos gallegos” y que el plan del gobierno gallego es atajar ese déficit con una nueva convocatoria de plazas para cubrir esas carencias, causadas por “las limitaciones de la crisis y el adelanto de las jubilaciones a los 60 años”.


El 20% del cuadro de personal de las Policías Locales de Galicia se jubilarán, por no existir una transición, lo que nos obliga a actuar de forma inmediata”, admitió Feijóo.


Así, el gobierno gallego aprobó un decreto para agilizar los procesos selectivos para auxiliares y policías locales, que van a estar centralizados por la Academia de Seguridad Pública de A Estrada


“El pasado año lo pusimos en marcha por primera vez y ahora necesitamos activar todavía más este decreto porque hay una solicitud histórica de los ayuntamientos para que centralicemos las ofertas de empleo” ya que, entre otras ventajas “garantiza procesos selectivos transparentes e iguales”.


“65 AYUNTAMIENTOS SOLICITANTES”

“El año pasado convocamos 109 plazas de personal auxiliar de Policía Local y 38 de categoría de policía. Este año ya son 65 los ayuntamientos solicitan esta convocatoria, lo que supone algo más de la mitad de los ayuntamientos con Policía Local”, declaró Feijóo, asegurando que el decreto reduce en 10 días el plazo de presentación de solicitudes, el poder de utilizar un procedimiento de urgencia por razones de interés público reduciendo el tiempo entre pruebas.


A su vez, citó a las ciudades de A Coruña, Ourense, Ferrol, Lugo y Santiago de Compostela como algunos de los ayuntamientos solicitantes. “En este momento llevamos 455 plazas previstas para seleccionar de las que 178 corresponden policías y 277 a auxiliares”, sentenció el presidente. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE