La Xunta convocará 1.323 plazas para la sanidad gallega
Feijóo anunció la apuesta del gobierno gallego por sumar nuevos efectivos al SERGAS, donde tendrá un peso especial la atención primaria con la convocatoria de 254 plazas para médicos de familia y 93 para pediatras.
Feijóo anunció la apuesta del gobierno gallego por sumar nuevos efectivos al SERGAS, donde tendrá un peso especial la atención primaria con la convocatoria de 254 plazas para médicos de familia y 93 para pediatras.
La Xunta de Galicia, por medio de su presidente, Alberto Núñez Feijóo, anunció la convocatoria de oposiciones en sanidad para el verano de 2019 con 1.323 plazas. “Es uno de los mejores momentos para que cualquiera que quiera trabajar en la Xunta, ya sea como docente, sanitario en todas sus categorías o funcionario público en todas sus especialidades pueda preparar su curriculum y optar a un puesto de trabajo en la administración”, declaró Feijóo ante los medios.
“LA CONVOCATORIA MÁS GRANDE DE LA DÉCADA”
La oferta, de un total de 5.833 plazas si sumamos las ya anunciadas para educación y función pública, supone “la más grande de la última década, superando a la de 2018 que también fue la más importante de los últimos años”. De esta forma, el dirigente del ejecutivo gallego recalcó que en periodo 2018-19 las ofertas públicas de empleo llegaron a los “11.800 puestos de trabajo” con un “100% de reposición”.
A su vez, al cumplir Galicia con los requisitos de déficit, deuda y regla de gasto, posee la posibilidad de convocar 213 plazas a mayores que destinará al proceso selectivo de la sanidad gallega. “La propuesta que vamos a llevar a la mesa sectorial contemplan 1.323 plazas en sanidad: 1.314 para sistemas sanitarios y 9 para de funcionarios de carrera de escala de salud pública y administración sanitaria”.
Feijóo hizo hincapié en que con esta convocatoria, desde el año 2009, la Xunta habrá incorporado al SERGAS “casi 9.000 trabajadores”.
EL PESO DE LA ATENCION PRIMARIA
Para Feijóo, la oferta busca cubrir las “necesidades detectadas” en la sanidad gallega, prestando especial atención a la atención primaria. “De 332 plazas, 200 corresponden a médicos de familia, lo que supone un record, y 35 a pediatras de atención primaria”, apuntó el presidente de la Xunta. “Es decir: dos de cada tres médicos de la oferta pública de empleo serán médicos de atención primaria”, aseguró el mandatario.
“Dado que la oferta pública de 2018 se estaba desenvolviendo pero no cerrada, vamos a convocar de forma conjunta la OPE de médicos de familia y pediatras en este 2019 las correspondientes de los años 2018 y 2019”, anunció Feijóo, lo que supone un total de 254 plazas de médicos de familia y 93 de pediatría para la próxima convocatoria.
El SERGAS “ficha” a médicos de familia y pediatras portugueses pangándoles el doble
Escribe tu comentario