Dani de la Torre y Tosar triunfan en los Premios Mestre Mateo con 'La sombra de la ley'

|

La película de suspense gana la mayoría de las categorías principales


'La sombra de la ley', la película del gallego Dani de la Torre, ha sido la gran ganadora de los XVII Premios Mestre Mateo, que organiza la Academia Galega do Audiovisual, al hacerse con 10 galardones de los 15 a los que estaba nominada, entre ellos, el de mejor largometraje y mejor dirección.


'A Sombra Da Lei', Triunfa En Los XVII Premios Mestre Mateo Con 10 De Los 15 Gal

En la gala ambientada en la ciencia ficción que se ha celebrado en el Palacio de la Ópera de A Coruña, el film de Dani de la Torre conquistó los galardones al mejor largometraje --de Vaca Films Studio, Atresmedia Cine, La Ley del Plomo AIE y Playtime Production Sarl-- y a la mejor dirección, del propio de la Torre.

Los académicos y académicas también reconocieron a Luis Tosar, como Mejor Interpretación masculina protagonista; la dirección de arte de Juan Pedro de Gaspar; la dirección de producción de María Liaño; el maquillaje y peluquería de Raquel Hidalgo y Noé Montes; el montaje de Jorge Coira; la música original de Manu Riveiro y Xavi Font, el sonido de David Machado, James Muñoz y José Antonio Manovel y el vestuario de Clara Bilbao.

'Trote', el debut en el largometraje de Xacio Baño, se hizo con 5 de los galardones de la noche, entre ellos, la mejor interpretación femenina protagonista a María Vázquez. También ha obtenido el de mejor dirección de fotografía para Lucía C. Pan --que consigue el galardón por segundo año consecutivo--, mejor guión para Xacio Baño y Diego Ameixeiras y casi pleno en las categorías interpretativas con Melania Cruz como mejor interpretación femenina de reparto y Federico Pérez cómo mejor interpretación masculina de reparto.

OTROS PREMIOS
'Idénticas', dirigido por Luis Avilés, ganó el premio al mejor documental mientras que 'Dinosaurio', de Carballo Interplay Producciones, se hizo con el premio a la mejor serie web.

'A nena azul', de Sandra Sánchez, conquistó el premio de mejor cortometraje de imagen real y 'Soy una tumba' el de mejor cortometraje de animación.

'Ti' de Juan Galiñanes ha sido reconocido como el mejor anuncio y 'Ahora o nunca' (Pegatina feat Macaco) de Manu Viqueira, con el premio al mejor videoclip.

'O sabor das margaridas' consiguió el premio a la mejor serie de televisión, mientras que 'Buscadores de naufraxios' ganó el de mejor programa de TV.

Además, los Mestre Mateo han reconocido al periodista Rodrigo Vázquez como mejor comunicador por su trabajo en el concurso 'Ti verás!' de la TVG. Completan los premios televisivos Sito Torres y Miguel Granero por la realización de 'Álbum de viaxe'.

Además de premiar la excelencia en las producciones del año, la Academia ha aprovechado los Mestre Mateo para reconocer la trayectoria de entidades y profesionales relevantes del audiovisual en Galicia con el Premio de Honor 'Fernando Rey' y con el Premio Especial 'José Sellier'.

Este año, los homenajeados fueron la Federación de Cineclubes de Galicia y la actriz Mela Casal, que lo recogió durante la ceremonia.

GALA AMBIENTADA EN LA CIENCIA FICCIÓN
La gala de estos XVII Premios Mestre Mateo estuvo dirigida por Sonia Méndez y conducida por Camila Bossa, David Amor, Xúlio Abonjo, Fernando Epelde y Carolina Iglesias --Percebes y Grelos--.

Este elenco de actores y actrices, con una estética futurista, guió al público a través de un viaje temporal por el audiovisual gallego. Ambientado en la ciencia ficción, el espectáculo contó con un vestuario creado especialmente para la ocasión por el diseñador David Méndez Alonso; músicas y letras originales de Fernando Epelde; dirección de arte de Isa Vila y Ángel Amaro; dirección de producción de Miriam Devesa; guión de Daniel Domínguez, Sandra Lesta y Sonia Méndez y dirección de esta última.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress