#Claves de la semana

La odisea de lograr un trabajo para las gallegas mayores de 55 años

"Es habitual que exista un desajuste entre sus competencias y las demandas del mercado, pero sobre todo, siguen pesando mucho los prejuicios y estereotipos que las relacionan con profesionales obsoletas y las conducen directamente al descarte en los procesos de selección”- destaca Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.


|

Las desempleadas mayores de 55 años se duplican en Galicia durante la última década. Esta es una de las conclusiones del VI Informe #Empleoparatodas revelado hoy por la ETT Adecco. En total, son ya unas 10.800 desempleadas en este grupo de edad; lo que supone el 14% del total de paradas, frente al 8,4% que suponían en 2008.




Conservastrabajadoras

Trabajadoras del sector conservero


El documento indica que las causas que subyacen tras este incremento tan pronunciado de las desempleadas senior son, entre otras: un incremento de su tasa de actividad que no va acompañado de la consecución de un puesto de trabajo, el paro de larga duración o el envejecimiento de la población.


EL PESO DE LOS ESTEREOTIPOS

Las desempleadas mayores de 55 años están especialmente expuestas al riesgo de pobreza y/o exclusión. "Es habitual que exista un desajuste entre sus competencias y las demandas del mercado, pero sobre todo, siguen pesando mucho los prejuicios y estereotipos que las relacionan con profesionales obsoletas y las conducen directamente al descarte en los procesos de selección”- destaca Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.


Apesar de que su contratación en Galicia se ha incrementado un 15% durante el último año, su índice de pobreza general se ha incrementado hasta el 31,5%.  En el caso de las mujeres al frente de una familia monoparental ven disparado su índice de pobreza hasta el 47,9%.


En el informe colaboran "seis empresas comprometidas", entre las que destacan Naturgy, la antigua Gas Natural Fenosa.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE