#Claves de la semana

Suez presenta libro para impulsar el debate sobre el cambio de modelo hacia una economía circular

Nuestra economía necesita evolucionar a un modelo que supere la tradicional explotación de la naturaleza provocando residuos de problemática gestión, que debieran convertirse en activos reaprovechables en la industria. Esta es la premisa del libro Economía Circular: conversión de residuos en recursos que se presenta mañana en un acto a las 11 horas en la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela.


|

Nuestra economía necesita evolucionar a un modelo que supere la tradicional explotación de la naturaleza provocando residuos de problemática gestión, que debieran convertirse en activos reaprovechables en la industria. Esta es la premisa del libro Economía Circular: conversión de residuos en recursos, que se presenta mañana en un acto a las 11 horas en la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela.


Xavier elias castels

El autor Xavier Elías | EP


Se trata de una iniciativa del grupo Suez Spain, matriz de empresas como Viaqua, la compañía que gestiona el agua en numerosos ayuntamientos gallegos. La obra analiza el estado actual de varias tecnologías para la recuperación de residuos urbanos e industriales y las estrategias de I+D+i para su reutilización. Hay que recordar que Viaqua, precisamente, acaba de inaugurar en Ourense una biofactoría para aprovechar los recuros de las depuradoras de aguas.


El autor del volumen es el doctor Xavier Elías,  que lleva años publicando obras en  ámbito de la recuperación de recursos, ha actuado como asesor con diferentes gobiernos latinoamericanos y es profesor de varios programas en diferentes universidades de España y del mundo.


UN DEBATE ABIERTO A TODOS

El grupo Suez, Viaqua y el centro de I+DIi Cetaqua Galicia quieren impulsar el debate  sobre la economía circular con la presentación de este libro. Así, el evento de mañana está abierto a la participación de todo el público.


Junto al experto, está confirmada la participación de la secretaria en funciones de la Cámara, Rosa Mary Cardeso; el director ejecutivo de Viaqua, Julio Masid, y la responsable de Calidade Ambiental y Cambio Climático de la Xunta de Galicia, María Cruz Ferreira.



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE