La CIG solicita la suspensión cautelar de los "abusivos" servicios mínimos decretados por la Xunta

|

La CIG ha solicitado este miércoles la suspensión cautelar de los servicios mínimos establecidos por la Xunta de Galicia para la huelga de mujeres de este 8 de marzo, por "abusivos y contrarios al derecho fundamental de huelga".

El sindicato, según ha explicado en un comunicado, entiende que buscan "neutralizar" los efectos de los paros "mediante la asignación de unos recursos de tiempo y personal absolutamente desproporcionados" y que se fijan "sin cumplir los estrictos requisitos de motivación sobre la necesidad de tales servicios".

Susana Méndez, secretaria confederal de Organización, denuncia que la Xunta "no tiene en cuenta" en el decreto "la motivación de la huelga", que pretende "reivindicar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las condiciones de trabajo". "Bajo esta premisa, la consideración que hace de que la huelga va a ser secundada en la misma medida por mujeres y hombres se revela cómo irreal y ficticia", apunta.

Esta circunstancia, indica, "provoca un incremento desproporcionado de los servicios considerados esenciales y de los efectivos de personal asignados, sin atender a las circunstancias concretas de esta convocatoria".

La CIG cita, en su solicitud de suspensión cautelar, sectores de actividad donde los servicios mínimos "resultan improcedentes, excesivos o faltos de motivación", como el Centro Superior de Hostelería, que es un centro de enseñanza que no presta servicios a menores o personas con necesidades especiales, de forma que "no se justifica su consideración como servicio esencial para la comunidad".

Otros de los casos que Méndez considera "desproporcionada" la medida es el de Sogama, porque "no se justifica que los medios de personal asignados sean los mínimos necesarios para evitar que la prestación de servicios se interrumpa durante varios días ni mucho menos provoque 'graves consecuencias ambientales y de salud pública', que es el argumento utilizado en el preámbulo del decreto".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress