#Claves de la semana

Escribá afronta su debut entre dudas y sin Aspas

La principal ausencia en el cuadro celeste sigue siendo Iago Aspas, que evoluciona favorablemente de sus dolencias.


|

La principal ausencia en el cuadro celeste sigue siendo Iago Aspas, que evoluciona favorablemente de sus dolencias.


Fran escribu00e1

Escribá debuta este domingo ante el Betis


Este fin de semana debutará, por tercera vez en una temporada, un entrenador al frente del banquillo de Balaidos. Fran Escribá toma las riendas de un equipo roto y desangelado, necesitado de resultados más que de fútbol. El objetivo del técnico valenciano es reflotar la nave celeste para salir cuanto antes del pozo, pero el nuevo inquilino de la banqueta celtiña tiene ante sí un reto complicado, especialmente por la ausencia del jugador franquicia.


NUEVA OPORTUNIDAD

El parecido entre Escribá y Cardoso oscila entre el poco y la nada. El luso no fue capaz de encontrar un modelo ganador durante su estancia en la ciudad olívica, mientras que Escribá todavía necesita un par de semanas más para conocer de primera mano lo que pueden ofrecerle sus nuevos pupilos.



Aun así, y aunque con un adiestrador nuevo todos los jugadores ponen el contador a cero, jugadores como Okay, Maxi Gómez, Hugo Mallo o Brais Méndez parecen llamados a capitanear esta nueva etapa con Escribá en la banda de Balaidos. En lo que se refiere a los pilares que sustentan el juego celeste, Escribá no tocará muchas piezas, aunque algunos jugadores como Jensen, Boufal o incluso Emre Mor pueden dar un paso al frente en esta nueva oportunidad.


EL RETORNO DEL DIEZ

A pesar de todo, Fran Escribá encara su debut echando en falta a la referencia e ídolo absoluto de Balaidos: Iago Aspas. El diez sigue entre algodones tratándose de la rotura fibrilar en el gemelo derecho sufrida en diciembre ante el Barça. Las prisas y el mal rumbo del equipo llevaron al de Moaña y al club a acelerar la recuperación, lo que pudo provocar su recaída antes de empezar el duelo ante el Levante.


‘El Principe de las bateas’ solo ha disputado 25 minutos en este 2019, en el partido ante el Getafe. De hecho, Cardoso fue muy criticado por apostar por Aspas en aquel partido, cuando el Celta marchaba por debajo del marcador en el Alfonso Pérez. Ahora, el jugador celtiña está siendo sometido a un novedoso tratamiento con el que se esperaba que se redujesen los plazos de recuperación.


Aunque los servicios médicos del club han evaluado esta semana el estado del delantero y calificaron como positivas las pruebas realizadas, descartaron su presencia en el once ante el Betis, ya que la lesión todavía no ha cicatrizado completamente, lo que llama a ser cautos con la dolencia del internacional. El concurso de Aspas en Balaidos tendrá que esperar mientras sigue su puesta a punto con trabajos individualizados. 

relacionada Finalizada la era Cardoso…¿Es Escribá lo que necesita el Celta?
relacionada Enésima oportunidad para el chico malo Emre Mor
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE